Internacional

¡Indignante! DT de selección mundialista es acusado de abuso sexual

Los hechos se produjeron en pleno desarrollo del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Australia/Nueva Zelandia 2023.

Jugadoras de Zambia y España disputan un balón, durante el partido correspondiente al Grupo C del Mundial Femenino.
Mundial Femenino El partido entre Zambia y España, tras el cual se habría producido el deleznable hecho.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA - Australia/Nueva Zelandia 2023 entró en su etapa decisiva. Finalizada la fase de grupos y definidos los 16 participantes en la ronda de octavos de final, ahora la máxima cita del fútbol practicado por mujeres se mete de lleno en la etapa de “mata mata”.

Sin embargo, el Mundial en Oceanía hace noticia también por asuntos no deportivos. Este viernes, el periódico inglés The Guardian acusó que el entrenador de la Selección de Zambia, Bruce Mwape, será investigado por la FIFA debido a una denuncia por acoso sexual cometida en pleno desarrollo del Grupo C.

Luego del partido entre las Copper Queens y España, jugado el miércoles 26 de julio pasado en Auckland, y antes del duelo entre las africanas y Costa Rica, el entrenador habría abusado de una integrante del plantel.

Según la publicación, una fuente al interior del plantel aseguró al medio inglés que “No es apropiado que un entrenador toque los senos de una jugadora”, hechos que se habría producido después de un entrenamiento.

Bruce Mwape, el entrenador de Zambia denunciado por abuso sexual, durante una conferencia de prensa.
Bruce Mwape, el entrenador de Zambia denunciado por abuso sexual, durante una conferencia de prensa.

La FIFA investigará la denuncia por acoso sexual

Las jugadoras del plantel de Zambia utilizaron la plataforma de denuncias anónima que la FIFA dispone para cada evento que organiza para acusar a Mwape, quien también antes del inicio de la Copa del Mundo había sido apuntado por este tipo de comportamientos.

El ente rector del fútbol mundial anunció que iniciará una investigación en contra del director técnico por los hechos denunciados. “FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente”, declaró la FIFA en un comunicado de prensa.

La Selección de Zambia no pudo avanzar en el Grupo C del Mundial y se quedó en primera ronda, aunque sí logró el hito de ganar su primer partido en un torneo de estas características, al derrotar por 3-1 a Costa Rica, en el último encuentro de la serie.

VIDEO | Las jugadoras de Marruecos celebran al conocer el resultado de Alemania que las mandaba a octavos de final en el Mundial Femenino


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados