America

Los errores que ha cometido Santiago Solari en el América

Las Águilas no han logrado ser campeones, ni llegar a una final desde que llegó Solari.

El conjunto del América sumó su primera derrota del Clausura 2022 al caer 2-0 ante el Atlas en el Estadio Azteca, situación que ya comenzó a causar enojo en la afición americanista, debido a que desde el 23 de octubre del 2021, las Águilas no registran una victoria.

Desde que llegó Santiago Solari a dirigir a los azulcremas, levantó expectativas dentro del futbol mexicano, ya que entrenó al Real Madrid entre 2018 y 2019, además, llegó de ganar un Mundial de Clubes y así se presentó en la Liga Mx con una ilusión creada en los aficionados.

El principal objetivo que se le encomendó a Solari fue hacer campeón al conjunto de Coapa tras la salida de Miguel 'Piojo' Herrera, algo que no la logrado hasta la fecha. Comenzó cimentando esperanza en la institución y fans americanistas con el gran torneo que tuvo en el Guardianes 2021, donde logró 38 puntos siendo el récord de unidades más grande en una fase regular en la historia del América, sin embargo, eso no bastó.

Los obstáculos de Santiago Solari para trascender con América

El primer obstáculo que las Águilas no pudieron vencer fue el partido de Cuartos de Final ante Pachuca, donde los Tuzos entraron en Repechaje como octavos y aún así le ganaron 4-2 en el Estadio Azteca, resultado que indicó la eliminación del cuadro de Santiago Solari. 

Pese a la dura derrota, se omitió el fracaso por ser su primera vez en el futbol mexicano, por lo que la confianza se mantuvo por parte de la directiva y la afición. Tras lo ocurrido, Solari se preparó para su segundo torneo al frente del nido, pero esta vez tuvo dos competencias en simultáneo: Apertura 2021 de Liga Mx y la Concacaf Champions League 2021.

En la Concachampions tuvo la oportunidad de coronar campeón al América, pero se enfrentó a los Rayados del Vasco Aguirre que llegaron con un mejor momento anímico, quitándoles el título y el boleto hacia el Mundial de Clubes; otro error de Solari. Sin embargo, otro de los obstáculos con el que tampoco pudo lidiar fue el torneo anterior (Grita México 2021), donde todo apuntó a que las Águilas serían campeones, pues fueron líderes indiscutibles durante la fase regular.

Llegó el momento de enfrentar la Liguilla, su rival en Cuartos de Final fueron los Pumas y una nueva edición del Clásico Capitalino mostró a un nuevo equipo victorioso, esta ocasión, el cuadro de Andrés Lillini venció y eliminó a los de Solari después de calificar como onceavo en el Repechaje.

Esto marcó el segundo torneo desastroso de Santiago Solari al mando del América. Ahora, en el Clausura 2022 comenzaron con un empate contra Puebla y perdieron con el Atlas 2-0 en casa. Se espera que los refuerzos tengan actividad pronto y puedan marcar la diferencia, pues fueron uno de los equipos que mejor se reforzó para encarar la presente campaña.

Video: Resumen del América 0-2 Atlas | Jornada 3 Liga Mx

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados