Futbol Mexicano

La millonaria inversión que hizo el América en refuerzos de cara al Clausura 2022

El conjunto azulcrema desembolsó una cuantiosa cifra por tres jugadores, pues Jonathan Dos Santos llegó 'gratis'

El Club América, hasta el momento, ha fichado a cuatro jugadores para el torneo Clausura 2022 en la Liga MX. Se desconoce si irá por más refuerzos para este semestre ante la caída de algunas de sus negociaciones pero, por lo mientras, ya ha realizado una inversión millonaria por tres de los futbolistas que firmó.

Después de ser eliminados en los cuartos de final pasado, el plantel de Santiago Solari movió algunas de sus piezas para volver a ser el equipo competitivo que mostraron ser en el Apertura 2021. Por eso, en tanto terminó el certamen anterior, ficharon al chileno Diego Valdés de Santos y poco después fueron por Jonathan dos Santos.

Antes la baja de su defensa central Emanuel Aguilera, el reemplazo de este llegó desde la Bundesliga alemana con Jorge Meré. El español de 24 años y viejo conocido de Álvaro Fidalgo en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y Real Oviedo en el futbol asturiano. 

Asimismo, al final amarraron a Alejandro Zendejas del Necaxa y que ya fue presentado de forma oficial, esperando que pueda tener su primer partido con la casaca azulcrema este sábado 22 de enero en su partido contra el Atlas. Los que no llegaron fueron Pablo Solari del Colo Colo, Brian Ocampo del Nacional de Uruguay y Darwin Machis del Granada de España.

¿Cuánto gastó el América en este mercado de fichajes?

Ante la duda de si ficharán a alguien más en este certamen, la suma de los futbolistas que se integraron a la institución este mercado fue de alrededor 18 millones de dólares por tres de sus refuerzos. Contemplando que el único que llegó 'gratis' fue Jonathan Dos Santos que no renovó con el LA Galaxy en la MLS.

Esto fue lo que pagaron por cada uno de ellos:

  1. Diego Valdés: El traspaso del chileno se selló en 12 millones de dólares. Además de que firmó hasta 2025, por lo que ganaría alrededor de 1.8 millones al año.
  2. Alejandro Zendejas: El futbolista de 23 años llegó al cuadro azulcrema por 3 millones de dólares, además de que en la negociación entró Fernando Madrigal. 
  3. Jorge Meré: De acuerdo con la prensa española, la llegada del asturiano se cerró en 2.3 millones de dólares donde una pequeña porción también le llegó al Sporting y al Oviedo.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados