Futbol Mexicano

¿Quiénes son los 17 canteranos del América que juegan en otros clubes de la Liga MX?

Las Águilas han mejorado su trabajo de fuerzas básicas, lo que se ha visto reflejado en los últimos años con exportaciones a Europa, pero también en el propio futbol mexicano.

América tiene a 17 canteranos jugando en diferentes clubes de la Liga MX. Las Águilas se han convertido de a poco es un equipo importante en el trabajo de fuerzas básicas, muestra de ello es la importante cantidad de jugadores surgidos en sus equipos con límite de edad que en la actualidad se encuentran registrados en la Primera División del futbol mexicano. En realidad, el club azulcrema tiene muchos más futbolistas repartidos en conjuntos rivales que en su propia plantilla. 

Santiago Solari solo tiene, de acuerdo con el registro de la Liga MX, a dos jugadores formados en fuerzas básicas del club a su disposición. El primero es Guillermo Ochoa, ya un veterano y quien incluso hizo carrera en Europa antes de volver a casa. El segundo es Santiago Naveda, un mediocampista que iba en claro ascenso antes de una dura lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por meses. El jugador de 20 ya se ha recuperado, pero deberá ganarse de nueva cuenta su lugar en el cuadro titular. Asimismo, aunque aparece en el equipo Sub-20, Emilio Lara ya vio minutos en el Clausura 2022. 

¿En qué equipos se encuentran los canteranos de América? 

América dejó ir recientemente a un par de sus canteranos, el más sobresaliente es Sebastián Córdova, quien fue traspasado a Tigres para el Clausura 2022. El otro, con muchos menos reflectores es Antonio López, enviado a Necaxa en calidad de préstamo, a pesar de ser titular con las Águilas en la primera jornada del torneo. 

Asimismo, hay un grupo de veteranos que comenzó su aventura en el futbol dentro de las fuerzas básicas de los azulcremas. Uno de ellos es Joaquín "Shaggy" Martínez, quien pasó varios torneos en Socio Águila antes de debutar en Primera División con América, donde disputó más de 40 partidos. Actualmente, el ex jugador de Morelia, Pachuca y Necaxa es miembro de la plantilla de Cruz Azul. 

También sobresale Hugo González, quien también pasó por Socia Águila y América Coapa, antes de recibir algunas oportunidades en la Liga MX con el primer equipo. El guardameta terminó por dejar a las Águilas y hacer carrera en Monterrey, con una etapa en Necaxa y actualmente bajo las ordenes del Tuca Ferretti en Juárez. 

Otro inolvidable es Diego Reyes, gran promesa que se convirtió en realidad y fue exportado a Europa donde jugó para el Porto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahce y Leganés. Hoy en día es futbolista de Tigres. También se pueden nombrar los casos de George Corral, Ventura Alvarado y Gil Burón como veteranos con una trayectoria bien construida en la Liga MX. 

Un nombre curioso es el de Santiago Ormeño, el actual delantero de León perteneció al América de 2011 a 2015, jugando con los equipos Sub-17, Sub-20 y América Coapa, antes de defender los colores de Pumas y Lobos BUAP en divisiones inferiores, hasta finalmente debutar en Primera División con Puebla, donde consiguió brillar. Un caso similar es el de Aldo Cruz, quien primero pasó por la cantera de la Franja, antes de unirse a las filas de las Águilas, en las que estuvo cerca de dos años y realizó su debut en la máxima categoría del balompié azteca. 

El último a destacar es Haret Ortega, quien sin encontrar minutos en América, terminó en Toluca, donde se ha convertido en una pieza importante para los Diablos Rojos e incluso ya jugó con la Selección Mexicana a sus apenas 21 años. 

  1. Joaquín Martínez (Cruz Azul)
  2. George Corral (Puebla)
  3. Hugo González (Juárez)
  4. Ventura Alvarado (Juárez)
  5. Carlos Rosel (Juárez)
  6. Haret Ortega (Toluca)
  7. Antonio López (Necaxa)
  8. Gil Burón (León)
  9. Santiago Ormeño (León)
  10. Diego Reyes (Tigres)
  11. Aldo Cruz (Tigres)
  12. Sebastián Córdova (Tigres)
  13. Bryan Colula (América)
  14. Iván Moreno (Mazatlán)
  15. Emilio Sánchez (Mazatlán)
  16. Ramón Juárez (San Luis)
  17. José Hernández (San Luis)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados