America

Santiago Solari registra su peor racha como director técnico

El estratega argentino se encuentra en el ojo del huracán luego de los malos resultados.

Santiago Solari se encuentra en el ojo del huracán luego de estar viviendo con el Club América su peor racha como director técnico. Con el empate ante Puebla el viernes pasado dentro de la actividad de la Jornada 1 del Torneo Grita México Clausura 2022, el conjunto de las Águilas suma seis partidos consecutivos sin poder ganar.

Antes de llegar a la escuadra azulcrema, el estratega argentino estuvo al frente del Real Madrid entre octubre de 2018 a marzo de 2019, con quien tuvo un balance de 22 victorias de los 32 encuentros que dirigió; sin embargo, la directiva del cuadro blanco no le perdonó la eliminación en la Copa del Rey y la Champions League.

Aquella vez el 'Indiecito' sumó tres descalabros consecutivos, por lo que era hasta ese momento su peor racha, puesto que, primero perdió en LaLiga 3-0 frente al FC Barcelona, después volvió a caer con ellos, pero ahora en las Semifinales de la Copa del Rey, más tarde fue goleado 4-1 por el Ajax en los Octavos de Final de la Champions League.

Mientras tanto con América, registra seis cotejos consecutivos sin ganar. Su último triunfo fue frente a Tigres el pasado 23 de octubre por marcador de 1-0. A raíz de ahí suma tres derrotas y tres empates, siendo el último de ellos el del viernes pasado ante la Franja, en donde Santiago Solari fue expulsado por invadir el terreno de juego para cuestionarle una decisión al árbitro central.

Cabe mencionar que para este Torneo Grita México Clausura 2022, Santiago Solari está obligado a conseguir como dé lugar el campeonato luego de no haber obtenido nada en el 2021, de no hacerlo es muy probable que la directiva de las Águilas le dé las gracias, por lo que esto puede explicar su actitud en la Fecha 1.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados