LIGA MX

Ricardo “Tuca” Ferretti reveló si llegaría a dirigir al América

Ricardo Ferretti, entrenador de Bravos de Juárez habló por primera vez en entrevista con Jorge Van Rankin.

Ricardo “Tuca” Ferretti reveló si llegaría a dirigir al América.Ricardo Ferretti, entrenador de Bravos de Juárez habló por primera vez en entrevista con Jorge Van RankinCréditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Ricardo “Tuca” Ferretti habló por primera vez en una entrevista con Jorge Van Ranking en su canal de YouTube, misma que fue viralizada el día de ayer en redes sociales y uno de los temas que tocaron en dicha emisión fue que si habría una posibilidad de que el técnico de Bravos de Juárez llegará al Club América. 

El Tuca Ferretti aseguró que sería muy complicado que él llegará a dirigir en algún momento al conjunto de las Águilas, ya que su pasado como jugador y entrenador de los Pumas lo pondría en una situación complicada ante los aficionados.  

Yo creo que para mí el América es difícil… por las raíces, porque hay una gran rivalidad entre Universidad (Pumas) y América”, mencionó el estratega. 

Por su parte, Van Rankin señaló que desde su punto de vista es una “jalada”, pero el Tuca le respondió: “a lo mejor para ti es así, pero es una realidad, pero no sé ya has visto lo que ha pasado cuando sale uno para el otro”. 

¿Qué le provocaba al Tuca Ferretti jugar contra el América?

Asimismo, el técnico brasileño señaló que cuando estaba en Tigres siempre ha sido especial enfrentar al América, ya que es un equipo que aparece en los primeros lugares de la Liga MX y antes tenía grandes figuras en su plantilla. 

Es especial, porque si no es el uno es el dos de México… (es importante ganarle) por todo lo que representa, yo creo que la institución ha buscado talentos y estrellas como previamente, quizá ahorita está un poco corto”, mencionó. 

El Tuca Ferretti sentía respeto por el América en la final de la 90-91

Por último, Tuca Ferretti señaló que cuando salió con Pumas en la temporada de 1990-1991 sentía mucho respetó por la plantilla rival, misma que vencieron en aquella ocasión. 

“En 90-91, cuando vamos a la final (Pumas), estaba Santos, Edu, Zague… a veces como jugador decía órale lo que viene, pero los veías y decías bueno espérame tantito”, concluyó entre risas el técnico multicampeón de la Liga MX.