LIGA MX

¿Qué entrenadores son los que más años dirigieron a un club en la Liga Mx?

La función de un estratega es de suma importancia, por lo que te contamos quiénes son los que tuvieron mayor continuidad.

Liga Mx.Técnicos con más continuidad en un mismo equipoCréditos: Obtenida de Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El torneo Clausura 2022 de la Liga Mx ya comenzó el pasado 6 de enero, y en este mercado invernal no sólo hubo fichajes de jugadores, si no también de directores técnicos. Sabemos que es importante para un club que el estratega comparta los ideales de la institución y tengan el mismo objetivo, por lo que la continuidad de un técnico es esencial para que un proceso se cumpla.

En la actualidad, Andrés Lillini es el único de los 18 DT's que lleva más tiempo dirigiendo a un mismo equipo (Pumas), pues llegó en el arranque del Apertura 2020 logrando llevar a los Universitarios hasta la final. Sin embargo, no es el estratega con más años dirigiendo a un mismo en la historia de la Liga Mx.

Los directores técnicos con más años dirigiendo a un mismo equipo

1. Javier de la Torre - Chivas (13 años)

Javier de la Torre se coloca como el estratega con más años dirigiendo a un mismo equipo, estuvo con las Chivas durante 13 años. De la Torre vistió la camiseta rojiblanca como jugador y después como timonel puso un récord muy complicado de superar. Javier llegó al Rebaño en la temporada 1960-1961 y se fue en 1972-1973, durante esos años ganó 5 títulos de Liga Mx, una Copa Mx, 3 Campeón de Campeones y una Copa de la Concacaf.

2. Antonio Carbajal - Monarcas Morelia (10 años)

Antonio 'Tota' Carbajal se convirtió en un ícono para el futbol mexicano, sobre todo para la Selección Mexicana por las 5 Copas del Mundo a las que asistió como portero. 'La Tota' dirigió al Monarcas Morelia durante 10 años, llegando en la temporada 1984/1985, abandonó al club en 1996.

3. Ricardo 'Tuca' Ferreti - Tigres (periodo de 10 años)

Desde el 2010 llegó para dirigir a los Tigres de Nuevo León desde el Apertura 2010 hasta el 2021 que se anunció su salida repentina del club regiomontano. De sus 29 años como DT en el futbol mexicano, 10 fueron con los felinos, donde ganó 5 títulos de Liga Mx, 1 Copa Mx y 3 Campeón de Campeones.

4. Raúl Arias - Necaxa (7 años)

Raúl Arias dirigió a los Rayos del Necaxa durante 10 años, llegó en el Verano del 98 y se despidió hasta el Clausura 2005. Hizo campeones a los Rayos en una ocasión y logró que Necaxa tuviera su primera participación en un Mundial de Clubes donde fueron tercer lugar.

5. Víctor Manuel Vucetich - Rayados de Monterrey (5 años)

Víctor Manuel Vucetich será bien recordado por la institución de los Rayados, estuvo en el banquillo técnico durante 5 años, desde el Clausura 2009 hasta el Clausura 2013, en donde consiguió 3 títulos de Liga Mx y 3 Concachampions.