America

Zague confesó que América le negó el sueño de jugar en Europa

El histórico delantero de las Águilas confesó que estuvo cerca de llegar a un importante equipo del viejo continente.

Zague estuvo cerca de jugar en Europa, pero América le cerró las puertas. Luis Roberto Alvés fue cuestionado por su amigo y compañero, Luis García, quien le preguntó al histórico delantero de las Águilas si alguna vez soñó con hacer carrera en el viejo continente. El mundialista mexicano confesó que fue una idea frustrada, debido a que el club azulcrema le negó la oportunidad de ir a Portugal, en especifico con el Porto.

"Sí, estaba ilusionado por irme. Existía esa posibilidad, a través de un promotor. Me buscaron de distintos países pero lo más seguro era el Porto. Emilio Díaz Barroso, presidente del equipo en ese entonces, me dijo: 'Mira, si me siguen hablando, agarro el contrato, lo rompo y lo meto al excusado", explicó Zague durante una conversación con Luis García en el canal de Youtube de su compañero de transmisiones.

"Esa inquietud que tienen muchos jugadores hoy en día de emigrar a Europa, que yo a su vez también la tuve, pero que las reglas eran diferentes porque el jugador pertenecía al club, uno no podía salir. América no me dejó, precisamente por eso, porque pertenecía al club. Al final hubo incremento de salario, pero me hubiera gustado vivir la experiencia", agregó.

El también ex jugador de Atlante y Necaxa estuvo con el América desde 1986 hasta 1998, tiempo en el que se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con 190 anotaciones. Con las Águilas ganó dos títulos de Liga MX, un par de Campeón de Campeones y tres Copas Campeones de la Concacaf.

Por su parte, el Porto ganó ocho ligas, cuatro copas, siete supercopas, una Liga de Europa de la UEFA y una Supercopa de Europa durante el tiempo que Zague pasó con el América.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados