Futbol Mexicano

Chivas Femenil: "Tenemos la vara muy alta", asegura ‘Chore’ Mejía

Las subcampeonas se preparan en pretemporada para el próximo torneo, donde Mejía asegura que tienen que hacer un mejor papel que el torneo pasado

Las Chivas del Guadalajara lograron un gran torneo de la mano del Chore Mejía, quien logró sacar un equipo adelante después de bajas importantes de su plantilla. Llegaron hasta la final contra Tigres, en donde las felinas se coronaron. Además, Chivas logró mantenerse en los primeros lugares de la tabla general durante el torneo regular.

En Cuartos de Final vencieron a Toluca 4-0 marcador global, al avanzar a semifinales, se viviría un clásico tapatío, aparte del clásico regio también suscitado en semifinales. En el clásico tapatío lograron vencer a las rojinegras 2-1 marcador global y con un duelo bastante parejo.

En la gran final se enfrentarían a las máximas campeonas de la Liga Mx Femenil, además de que las felinas han disputado 6 de 7 finales. La expectativa era alta, pues se esperaba el milagro de levantar el campeonato después de un inicio de torneo dudoso por la falta de sus jugadoras esenciales, sin embargo, el gran trabajo que logró Mejía junto con las jugadoras dio resultados, la escuadra rojiblanca superó lo esperado llegando hasta la final y enfrentando un rival de gran calibre.

El Chore Mejía asegura que ahora tiene la vara muy alta en este Apertura 2021, pues se espera que las Chivas ahora vayan en lucha por el título después de lograr jugar una final, sin embargo, asegura también que sus jugadoras se comprometen con el objetivo y el trabajo en equipo para lograrlo.

"Dejamos la vara muy alta, lo hemos platicados con las jugadoras. Se volverá más complicado, eso es un hecho, toca superar lo conseguido el torneo pasado y trabajaremos mucho más. Hay más competencia, llegaron jugadoras a fortalecer el grupo, tenemos más fuerte el grupo en cuestión de integridad, de intensidad y eso más todo el esfuerzo que ponemos todo el cuerpo técnico, no habrá ningún pretexto para ir partido a partido como el torneo pasado", comentó el estratega del Rebaño.

La plantilla tapatía se encuentra en trabajo de pretemporada en Manzanillo, Colima, misma instancia donde el técnico ha destacado la importancia de esta etapa previo al torneo para continuar con trabajo de unión en el vestidor, incluso para entablar la misma dinámica con las nuevas incorporaciones.

"La pretemporada sirve más allá de todo para la integración, para tener platicas motivaciones, para llegar a acuerdos, para que regresando cada quién sepamos que rol vamos a jugar que se espera de cada una, cosas por mejorar, cosas por fortalecer, las jugadoras tiene muy claro que el equipo está por sobretodos las cosas y si cuidamos esa parte ya vimos lo que somos capaces de hacer", concluyó Edgar Mejía.

El Apertura 2021 se acerca y Mejía asegura que el trabajo en equipo será de lo más importante para relucir este semestre, y que con los nuevos refuerzos se acoplen a la plantilla de excelente forma, para así, asegurar una lucha por el título de la Liga Mx Femenil.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados