Liga MX Femenil

Equipos con los refuerzos más prometedores en la Liga Mx Femenil

Los equipos en la Liga Femenil continúan reforzándose y cada vez se ven más prometedores

En la Liga BBVA Mx Femenil constantemente los equipos comienzan a formarse para el inicio del Apertura 2021, altas y bajas inesperadas y otras tantas que nos llaman la atención.

La Liga Femenil Mexicana ha crecido exponencialmente, pues en la final reciente en mayo, Tigres vs Chivas, superó el 1. 433 millones de espectadores, y en todo el torneo hubo 4 millones 500 mil personas que disfrutaron de ella.  Por tal motivo, los equipos cada vez buscan ser más competitivos, con los refuerzos y bajas se pueden conformar diferentes estrategias.

América

El conjunto americanista no tuvo un gran torneo, pues fueron eliminadas en los Cuartos de Final contra las actuales bicampeonas, Tigres. Es por eso que decidieron reforzar el puesto técnico en primera instancia, Craig Harrington tomó el mando del nido águila, después de haber dirigido en la liga estadounidense. Además del DT, hubo incorporaciones como la de Karen Luna, defensa procedente del equipo Tigres, que disputó más minutos en el Apertura 2018.

También se incorporó al conjunto azulcrema la jugadora ex 'diabla' del Toluca, Natalia Mauleon, quien suma 33 goles en total con la camiseta roja, ahora con el América tendrá un papel muy importante para reforzar la ofensiva águila.

Además, llegó al equipo Amanda Pérez, ex jugadora del Sporting de Lisboa Femenino, con la experiencia que adquirió en Europa, viene a demostrar su calidad de fútbol con el conjunto americanista.

Tigres

Además de ser el equipo bicampeón de México en el fútbol femenil, el conjunto felino se destaca por las grandes futbolistas que presume en su plantilla, ahora se le añade a su fila, Cecilia Santiago, campeona con el PSV de Holanda, ahora le tocará defender el arco del conjunto universitario. Un fichaje interesante ya que Tigres es un equipo muy competitivo.

No sólo la llegada de Ceci ha causado impacto, si no también la recién incorporación de la ex americanista, Jana Gutiérrez. Hace unos días se anunciaba su baja definitiva del club donde debutó como un futbolista profesional y se consolidó de mejor forma, ahora con su llegada a Tigres, tendrá que demostrar que merece un lugar en el cuadro titular de Roberto Medina, aunque Jana llegue para cumplir la regla de menores, trabajará con mayor presión para adquirir su lugar y demostrar su calidad, a pesar de la gran competencia interna en su posición.

La Liga Mx Femenil comenzará el mes próximo y podremos ser testigos del funcionamiento de cada refuerzo y disfrutar de equipos más competitivos para hacer crecer aún más la liga y poder entrar al radar mundial.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados