Liga MX Femenil

¿Quién es Alison González? La goleadora del Atlas femenil

La delantera de las rojinegras del Atlas ha logrado títulos de goleo y el reconocimiento como la tercer mejor futbolista del mundo en categorías menores

Alison Hecnary González Esquivel es una jugadora profesional de la Liga BBVA Mx Femenil, delantera del conjunto rojinegro, con tan solo 19 años ha logrado consolidarse como futbolista profesional en México. La originaria de Nayarit, a tan corta edad ha adquirido experiencia en equipos como Tigres Femenil y en la Selección Mexicana, ya que Mónica Vergara la ha llamado en diversas ocasiones y la más reciente ha sido en la Gira por Europa del Tri Femenil.

Alison, apodada 'Aligol', recibió el premio NxGn, nombrada como la tercer mejor jugadora del mundo en categorías menores por Goal, se destaca por ser la única latinoamericana en obtener este reconocimiento, ya que en la lista se encontraban 10 mujeres y 50 hombres. Alison agradeció en sus redes sociales el nombramiento tan importante.

La cuenta de Twitter de conjunto del Atlas, la felicitó con unas imágenes de sus momentos como futbolista y unas declaraciones de Alison tras recibir este reconocimiento.

Allison González y su paso por Tigres

Alison logró debutar como profesional en Tigres Femenil, que sería su catapulta para reforzar a las rojinegras del Atlas, donde actualmente es figura del equipo y recientemente logró el título personal como 'goleadora del torneo' en el Guardianes 2021, pues sumó 17 goles en solamente el torneo regular.

Alison es una promesa del fútbol femenil mexicano, quien además sueña con tener participación en el viejo continente, sin embargo, Alison continúa preparándose para lograr su sueño. A su corta edad ha sido llevada por Mónica Vergara a la Selección Mexicana Mayor, donde actualmente ha tenido participaciones estelares y en donde marcó su primer gol (en selección mayor) en el partido reciente ante Japón.

A pesar de la basta competencia en su posición con otras jugadoras de otros equipos, Alison se mantiene constante en su persecución por los campeonatos de goleo. En el Apertura 2020 se quedó cerca de lograrlo, pero sería Katty Martínez quien se llevaría este título.

Además de gran calidad, genialidad e inteligencia futbolística, Alison ha marcado unos tremendos golazos, uno en específico fue el que la afición y la misma liga femenil, pedía a gritos que le otorgaran el Premio Puskas tras golazo ante Atlético de San Luis.

Incluso diversos medios la comparaban con las genialidad que Messi suele hacer en el terreno de juego. Si bien Alison es muy joven todavía, ha demostrado el gran potencial que tiene y lo que podrá continuar desarrollando será algo histórico para el fútbol mexicano femenil.

Alison también formó parte de la ilustración alusiva al Día Internacional de la Mujer por parte de Goal, donde aparece junto a otras futbolistas de alto renombre.

Aligol es la promesa del fútbol mexicano, tan solo 19 años y ya tiene una carrera que puede presumir, a pesar del recorrido que aún le falta.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados