Futbol Mexicano

2 futbolistas mexicanas dentro de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes

El fútbol femenil de nuestro país continúa creciendo gracias al apoyo y difusión de la gente aficionada del deporte, ahora dos futbolistas mexicanas destacan en este importante top

Grandes noticias para el fútbol mexicano femenil, debido al gran crecimiento de nuestra liga y el gran desempeño de nuestras jugadoras, dos futbolistas de máximo renombre y de máxima calidad futbolística, fueron destacadas por Forbes dentro de las 100 mujeres más poderosas del país.

Si bien es un reconocimiento de manera personal, también le da visibilidad al fútbol femenil de México, las destacadas dentro de este top 100 son: La joven de 19 años, Alison González, originaria de Nayarit, delantera del Atlas Femenil y Kenti Robles, jugadora del Real Madrid Femenino.

Kenti Robles

La defensa mexicana actualmente parte del plantel del Real Madrid Femenino, tiene una gran y basta experiencia en el fútbol europeo. Kenti Robles, seleccionada nacional, ha pasado por el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Espanyol. Esta jugadora destaca no sólo por su gran fútbol, si no porque se encarga de defender y promover el papel de la mujer en el deporte y hacer vista de los medios para difundir el talento femenil mexicano y del mundo.

Ha ganado en su carrera por Europa, 6 ligas españolas y 4 Copas de la Reina, la mexicana se ha convertido en figura del fútbol en México, además con la Selección Mexicana, ha demostrado su valor en cada partido.

Alison González

La jugadora de 19 años e histórica de su club, Alison González logra otro reconocimiento a su lista. Además, recibió el premio NxGn, nombrada como la tercer mejor jugadora del mundo en categorías menores por Goal, se destacó por ser la única latinoamericana en obtener este reconocimiento.

Aligol además ganó el premio del mayor renombre en cuanto a fútbol, pues el sábado pasado Alison escribió historia, logró su primer Balón de Oro a la categoría de 'Mejor Jugadora Menor' de este año. Un merecido reconocimiento al ser la campeona vigente de goleo del último torneo de la Liga Mx Femenil, además, es la goleadora histórica del Atlas Femenil, también es la 3er goleadora de la liga mexicana femenil con 70 goles hasta el momento después de su Hat-Trick de este lunes contra Toluca.

Alison se ha ganado un importante lugar en el fútbol femenil, no sólo de nuestro país, si no del mundo, pues presume grandes palmares en su carrera futbolística con tan solo 19 años. Una gran promesa para nuestro país que ya está escribiendo su propia historia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados