Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Las jugadoras del América a seguir en el Clausura 2022

El plantel azulcrema fue el que se llevó el mercado de fichajes de invierno con la contratación de Katty Martínez y Alison González

Este fin de semana arranca la Liga MX Femenil con el torneo Clausura 2022, donde el partido inaugural será el duelo entre Mazatlán y Cruz Azul. Durante el mercado de fichajes de invierno hubo grandes e interesantes movimientos que crearon un panorama expectante del nuevo certamen mexicano, sobre todo donde los reflectores se lo llevó el América.

La directiva azulcrema echó la casa por la ventana y firmó nada menos que a cinco jugadoras para reforzar al plantel de cara al siguiente torneo femenil. Es por ello que ahora, por la calidad de futbolistas que reportaron en Coapa desde hace unas semanas, se postulan como candidatas serias al título luego de que de la mano de Craig Harrington llegaron hasta las semifinales.

El próximo lunes 10 de enero las Águilas debutarán en el presente torneo contra Atlas en el Estadio Azteca. A pesar de que el América acaba de fichar a su goleadora histórica, Alison González, la exrojinegra no podrá jugar al menos en este torneo debido a una lesión en la pierna que la sometió a una cirugía. Sin embargo, te presentamos a las futbolistas a seguir durante el CL 2022:

Katty Martínez

La anotadora histórica de Tigres Femenil arribó al Nido como uno de los fichajes más importantes de la liga, cuando la futbolista de 24 años fue el bombazo del América junto a Alison González. Katty Martínez lleva 95 goles a lo largo de su trayectoria en México y su instinto goleador será fundamental en la delantera del plantel al ser toda una 'Killer', como la apodan.

Sarah Luebbert

¡Sarah se queda! El América anunció que la norteamericana de 24 años jugará un torneo más en la Liga MX Femenil luego de que en el verano llegara de préstamo de la liga estadounidense por solo seis meses. Sin embargo, la directiva pudo extender su contrato y Luebbert estará en el ataque un semestre más. En el actual torneo anotó cuatro goles, dos de ellos en la fiesta grande contra Chivas (cuartos) y Tigres (semifinal).

Kimberly Rodríguez

No solo se reforzaron en la delantera, sino que también firmaron a la defensa Kimberly Rodríguez que jugaba en Estados Unidos y lograron 'repatriarla'. La futbolista de 22 años además de contar con experiencia en el país norteamericano, el mejor en el futbol femenil, también ha sido seleccionada nacional con el Tri desde la categoría sub-16.

Montserrat Saldívar

Un diamante en bruto, Saldívar tiene solo 15 años y aún así es de las futbolistas más destacadas del plantel azulcrema tras la gran temporada que tuvo en el Apertura 2021. La originaria de Cancún, Quintana Roo, aporta en el cuadro de Harrington por la banda y no solo se encarga de mandar balones al área chica si no que también defiende y sobre todo a balón parado, tomando ventaja de su altura de 1.70 metros.

Eva González

La mediocampista Eva González continuará en el equipo luego de que la renovaran hace una semana. Llegó en el verano del 2020, se afianzó de la titularidad y el torneo anterior incluso apareció en el 11 ideal de la Liga MX Femenil por sus destacables acciones a lo largo de las 17 jornadas y liguilla. La futbolista de 24 años es el corazón de la media cancha y seguirá portando los colores azulcrema este año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados