Liga MX Femenil

América Femenil: Las Águilas contratan a la goleadora Alison González

El cuadro americanista dio la noticia mediante las redes sociales.

La Liga Mx Femenil sigue dando de qué hablar, en esta ocasión el América Femenil se volvió el foco de atención por el gran equipo que están buscando armar. La delantera Alison González, exjugadora rojinegra y goleadora histórica de Atlas Femenil, se incorpora al nido de las Águilas para el torneo Clausura 2022 que comienza en pocos días.

Además, surgió el rumor del fichaje de Katty Martínez, máxima goleadora de Tigres Femenil para reforzar también al cuadro americanista. Pese a que no hay nada oficial todavía, la llegada de Alison González levanta mucha expectativa en los aficionados azulcremas, pues a tan corta edad registra un gran historial dentro de su carrera futbolística.

Los logros de Alison González 

La nacida en Tepic, Nayarit recientemente fue incluida en el once ideal del año por International Federation of Football History and Statistics (IFFHS). Además, Alison ganó el Balón de Oro por ser la mejor jugadora joven del 2021 en la Liga Mx Femenil, añadiendo que fue la máxima goleadora del torneo Guardianes 2021 y en el torneo 2020 anotó 35 goles, la mayor cantidad registrada de todas las ligas a nivel mundial. 

En la actualidad, Alison González registra 76 goles en 120 partidos, y logró hacer unos cuantos con la Selección Nacional de México Femenil, pues brincó al primer equipo por su gran nivel y calidad de juego. También recibió el premio NxGn, nombrada como la tercer mejor jugadora del mundo en categorías menores por Goal y apareció entre las 100 mujeres más poderosas del país (México) en la revista Forbes este año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados