Liga MX

Alison González del Atlas, es nominada a mejor jugadora del mundo sub-20

La jugadora de la Liga Mx ya cuenta con un reconocimiento internacional y cosecha una gran temporada con el conjunto rojinegro.

El fútbol femenil continúa creciendo cada vez más y muestra de ello, es el reconocimiento que las grandes instituciones hacen a las jugadoras de calidad que hay en la Liga Mx Femenil. El claro ejemplo es Alison González, jugadora del Atlas, quien recientemente fue nominada al galardón de Mejor Jugadora Sub-20 del mundo por la Federación Internacional de Historia del Fútbol y Estadísticas (IFFHS).

La delantera mexicana es considerada a este importante reconocimiento, junto a 26 jugadoras más alrededor del mundo, en la categoría de menores de 20 años por la importante federación que se encarga de recopilar datos y estadísticas del fútbol en general; equipos, ligas, jugadores, árbitros, confederaciones, entre otros.

Alison González, mejor conocida y apodada como 'Aligol', forma parte de las 5 jugadoras latinoamericanas que fueron nominadas a este premio, junto con ella se encuentran: Melchie Dumornay, jugadora haitiana del Stade Reims, la colombiana Linda Caicedo del Deportivo Cali, Gisela Robredo jugadora del América de Cali y la brasileña Giovanna Queiroz, futbolista del Levante.

Cabe mencionar que este reconocimiento de la IFFHS, abarcará a jugadoras de todo el mundo y será la primera vez que se entregue este premio en toda la historia, ya que solamente se había hecho un once ideal donde se reconocía a las mejores jugadoras del mundo menores de 20 años.

¿Cuándo se entregará el premio de Mejor Jugadora del Mundo Sub-20?

Este galardón esta agendado para entregarse a finales de noviembre, cuando la IFFHS saque a la luz el nombre de las ganadoras, donde además se anunciará a la mejor de cada continente aparte de mencionar a la mejor jugadora del mundo.

La mexicana originaría de Nayarit, Alison González, de 19 años, se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas mujeres que sueñan con jugar fútbol profesionalmente, su rendimiento comenzó a la par de su carrera profesional con Tigres Femenil e inmediatamente mostró cualidades y por lo tanto, ha tenido el éxito que hoy la ha llevado a formar parte de la Selección Mexicana Mayor.

Desde el Clausura 2019 llegó al Atlas, donde rápidamente comenzó a brillar y mostrar su gran talento, pues ya acumula 62 goles como rojinegra, más 11 tantos como jugadora de Tigres Femenil. Añadiendo que, la temporada 20/21 alcanzó los 35 goles, catalogado como una de las mejores marcas en ligas profesionales alrededor del mundo. 

Video: Los goles de Alison González en el Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados