Liga MX Femenil

Katty Martínez: El éxito que no se imaginaba alcanzar con Tigres

La máxima goleadora del conjunto de 'Las Amazonas'

Katty Martínez, mejor conocida por su apodo Katty 'Killer', es una de las jugadores más emblemáticas de Tigres, pues es la goleadora del equipo que se ha mantenido con el conjunto felino desde la creación de la Liga Mx Femenil en 2017.

Katty acaba de lograr su 4to título con Tigres y el primer bicampeonato en la existencia de la Liga Femenil, además de coronarse también 'Campeonas de Campeonas', suma 83 goles en total en el conjunto regiomontano. Lo curioso de la gran carrera de Katty 'Killer', es que se encontraba ya lista para irse a estudiar la carrera en los Estados Unidos, ya contaba con sus papeles, pero su destino le tenía algo más preparado.

El mismo día que tenía que recoger los papeles de la universidad, anuncian la creación de la liga profesional de fútbol en México, Katty no dudó en querer jugar en su país y desarrollarse como futbolista aquí. "Siempre fue algo que aspirábamos (las mujeres), de irnos a otro país, estudiar y jugar en Estados Unidos, porque antes no existía una Liga en México", mencionó la jugadora.

"Pero justo el día que iba a recoger mi papeles de la universidad, abrieron la liga y dije: '¿coincidencia?' Yo me quedo", agregó Katty.

Katty no se imaginaba el éxito que alcanzaría con 'Las Amazonas', ni se imaginaba que Tigres sería quien dominaría la Liga Mx Femenil, mucho menos lograr hazañas históricas como el primer bicampeonato y el primer título automáticamente de 'Campeonas de Campeonas'.

"No me imaginaba el alcance que podríamos tener, trabajamos y dábamos lo mejor de nosotras para poner esta institución donde queríamos, pero nunca se imaginó lo que pasaría después", comentó la delantera felina. A pesar de que su sueño es emigrar al fútbol de Europa, Katty sigue trabajando duro con el conjunto dirigido por Roberto Medina. Comentó que si se da su sueño de irse a Europa, no sería para quedarse allá, si no volver a México y ayudar a crecer el fútbol en nuestro país.

Katty Martínez tampoco se guardó nada sobre el tema de la diferencia de salarios en la liga varonil y la femenil, ella espera que en algún momento las futbolistas puedan vivir de este deporte al que le tienen la misma pasión y el esfuerzo que ponen es igualitario.

"Sé que hay jugadoras que la pasan difícil y no es solo dinero, queremos que sea más equitativa, sabemos que hay una diferencia abismal con la varonil y no es por comparar, pero es el parámetro que tenemos, hay muchas cosas detrás para que un jugador se pueda desarrollar, como cosas médicas, recuperación, comidas, todas esas cosas también se tiene que mover", mencionó.

Katty Martínez tuvo una lesión en el torneo pasado, por lo que no pudo disputar tantos minutos con Tigres, ni alcanzar el título personal de 'máxima goleadora', mismo que se llevaría la delantera del Atlas, Alison González. Aunque Katty no se quedará con los brazos cruzados, seguirá esforzándose para lograr más títulos con el conjunto de 'Las Amazonas'.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados