Futbol Mexicano

Liga Mx Femenil: ¿Quién es la primera ganadora del Balón de Oro?

Liliana Mercado pasa a la historia en el fútbol mexicano tras recibir el primer Balón de Oro de la liga femenil mexicana

La capitana de Tigres Femenil ha logrado hacer historia tanto para su club, como para la Liga Mx Femenil, llevándose el Balón de Oro a ‘Mejor Jugadora’. La capitana amazona ha tenido cariño y amor por el club desde que es pequeña y ahora lograr este suceso, es lo mejor de su vida, palabras de ella misma.

El sábado pasado se realizó la entrega del Balón de Oro de la Liga Mx, la sorpresa y buena noticia fue que sería la primera edición que se premiaría a la Liga Mx Femenil en dos categorías: ‘Mejor Jugadora Menor’, que se lo llevó Alison González, y ‘Mejor Jugadora’, llevándose este gran reconocimiento, Liliana Mercado.

"Estoy feliz por este premio, sin duda lo tomo más como una motivación para seguir trabajando de la manera en la que lo vengo haciendo, entregando lo mejor de mí, siempre hay muchas cosas por mejorar y aprender hace falta mejorar en muchísimos aspectos, ese es mi propósito de día a día", agregó

¿Pasado Tigre?

La nacida en el Estado de México, emprendió a Monterrey desde hace un tiempo, ahí mismo se encontró con el amor y el que posible sea el más grande; Tigres. Liliana Mercado asistió al estadio y se enamoró del ambiente y los colores, por lo que ella deseó algún día poder vivir lo mismo.

“Yo me hice Tigre. Tenía rato viviendo en Monterrey. Iba al estadio, me encantaba el ambiente. Después que se dio la oportunidad (de jugar con el club) no lo pensé, quería vivir lo mismo y ahí terminé, siendo Tigre ahora”, mencionó Lili.

Con 32 años, Liliana suma 141 encuentros desde el Apertura 2017 (hasta hoy), por lo que está escribiendo historia, y desde entonces, ha sido la voz que mueve al equipo. Desde Batocletti, Villa Zevallos y ahora, Roberto Medina, se ha ganado el gafete inamovible de Sully.

Gafete de capitana

Lili se ganó la voz de autoridad de Tigres Femenil por los diversos partidos amistosos que el club comenzó a tener, los cuales se llevaban a cabo para justamente tomar la decisión de la portadora a una gran responsabilidad. Mercado detalló que fue el cuerpo técnico de ese entonces quienes la llamaron para comentarle la decisión tomada. Esto por el gran trabajo que notaron, el liderazgo.

“Por suerte, no. A pesar de que se ha cambiado de director técnico en dos ocasiones, el que llegó siempre me dijo lo mismo, que le gustaba mi forma de trabajo, que estaba contento con el trabajo que hacía y permanecí en cada campeonato desde que está la Liga”.

Mercado también aseguró que al ser capitana, sus compañeras de equipo respetan mucho su liderazgo y los problemas no se han hecho del todo presentes.

“En todo lo que conlleva en relación al equipo, es muy fácil. Estoy rodeada de jugadoras muy profesionales, que te hacen el trabajo muy fácil por ese lado. Difícil en el hecho de que tienes que estar a tope siempre, no te puedes permitir bajar bajo ninguna circunstancia. Debes estar rindiendo siempre al 100. No te puedes relajar en ningún aspecto ni momento de la semana y de la temporada”, declaró la capitana amazona.

Liliana Mercado con Tigres Femenil

La capitana sin duda es parte de la ‘columna vertebral’ del equipo regiomontano, pues ha tenido una gran trayectoria desde la creación de la Liga Mx Femenil, logrando debutar en el Apertura 2017, acumula 25 goles, capitana inamovible, 4 títulos de liga, el primer título en la historia de Campeonas de Campeonas. Gran leyenda que juega en nuestra actualidad.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados