Liga MX Femenil

Los mejores momentos de Tigres Femenil en la Liga MX

¿Qué hechos han vuelto a las 'Amazonas' las lideresas de la competencia en México?

Tigres Femenil es el club que mayor proyección tiene en la Liga MX Femenil por conquistar cuatro campeonatos de los siete disputados, además de que es un equipo que busca tener en sus filas a las mejores jugadoras, apostar por más títulos, conectar con su afición y todo mediante el interés de crecer deportivamente e invertir en todos los espacios que rodean al equipo y al desarrollo de las futbolistas.

Es por eso que presentamos cuatro momentos importantes que explican brevemente el por qué las 'Amazonas' son el equipo más ganador de México:

Repatriación de jugadoras

Su intención no es solo conformar un equipo competitivo con jugadoras que militan aquí desde el origen de la liga y exportarlas al extranjero, sino que también buscan volver al conjunto atractivo para aquellas futbolistas mexicanas que jugaban en otros países. Tigres Femenil se ha interesado por repatriar a deportistas como Nayeli Rangel (Sporting de Huelva), Cristina Ferral (Olympique de Marsella), Stephany Mayor (Thor-KA), Bianca Sierra (Thor-KA), Greta Espinoza (Levante) y Cecilia Santiago (PSV).

Récord de asistencia en estadios

En la final de ida del Clausura 2018, se impuso un récord de asistencia mundial en un partido de futbol femenil. En el Estadio Universitario, casa de las 'Amazonas', se reunieron 38 mil 230 espectadores. En el partido de vuelta, en el BBVA, hubo 51 mil 211 espectadores. Por lo que en los juegos con mayor cantidad de afición ha jugado el cuadro de Tigres, pues los y las 'Incomparables', como se les nombra a los aficionados, han jugado un rol vital en el crecimiento del equipo gracias al apoyo e interés.

Bicampeonato 

El bicampeonato ha sido la cereza del pastel de un gran proceso en el club, pues ha reflejado lo que han forjado en estos cuatro años de futbol profesional. Aunque su título del Guardianes 2020 se definió en penales contra Rayadas, el del 2021 mostró la superioridad deportiva sobre otros equipos del certamen: goleó al América 6-0 en el global, a Monterrey 6-3 y a Chivas 7-4 en la final. Además de que este fue en su casa, con el público que se dedicó a agotar los boletos del recinto y con el que se convirtieron en las primeras acreedoras del trofeo de Campeón de Campeones Femenil.

Uniforme especial

Las 'Amazonas' estrenarán nueva piel en el Apertura 2021 después de que Adidas se dedicara a crear una jersey exclusiva para ellas. Es la primera vez que la marca alemana crea un uniforme personalizado para un equipo femenil y además integraron detalles importantes y acordes a lo que Tigres ha buscado al potenciar a su equipo: la lucha de género y el orgullo del club, esto al mezclar los colores morados y amarillos para su nueva camiseta; además de que cuentan con las cuatro estrellas que el femenil ha sumado en la Liga MX Femenil.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados