LIGA MX FEMENIL

Alison González gana el Balón de Oro como mejor jugadora menor

La futbolista de Atlas, de 19 años, ha sumado 67 goles en la Liga MX Femenil

Alison González gana el Balón de Oro como mejor jugadora menor.La futbolista también fue la goleadora del torneo pasadoCréditos: Twitter @AlisonGlez30
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Alison González fue condecorada con el Balón de Oro como Mejor Jugadora Menor, esto luego de haber sido la goleadora del torneo Guardianes 2021 con el Atlas. La originaria de Tepic, Nayarit, a sus 19 años ha sido una de las futbolistas más destacadas de la Liga MX Femenil luego de que ha sumado 67 goles entre torneos regulares y fases finales con Tigres y Atlas. 

La dorsal '30' del cuadro rojinegro fue reconocida como la tercera futbolista del mundo más destacada menor de 23 años por parte de Goal, en los premios NXGN 2021. Por lo que este año pinta para ser uno de los mejores para la delantera mexicana. 

Además, este año Mónica Vergara, directora técnica de la selección femenil mayor, la llamó por primera vez a esta categoría después de ser subcampeona en el Mundial Sub-17 en Uruguay en 2018. González se estrenó como goleadora en el partido amistoso contra Japón.