El Tri Femenil

Selección Mexicana Femenil: Japón goleó a México en partido amistoso

Las dirigidas por Mónica Vergara fueron goleadas por la potencia mundial en juego de preparación celebrado en territorio nipón

La Selección Mexicana Femenil cayó 5-1 ante la potencia mundial de Japón, en partido amistoso celebrado en el Kanseki Stadium de Tochigi. Encuentro que le dejó muchas enseñanzas a la entrenadora del Tricolor, Mónica Vergara.

México en los primeros minutos del encuentro tuvo confianza y mostraba buen futbol, pero al pasar el tiempo Japón comenzó a mostrar su poderío y experiencia para abrir el marcador al minuto 35 del encuentro por medio de Mana Iwabuchi. La primera parte terminó a favor de las niponas por 1-0.

En el segundo tiempo las japonesas pusieron el 2-0 a través de Mina Tanaka tras cerrar un gran centro y mandar el balón a las redes. Tras esto las dirigidas por Mónica Vergara intentaron reaccionar y consiguieron su recompensa con la jugadora del Atlas, Alison González en el 49.

Con esto Japón vio que no era un rival sencillo el equipo mexicano, por eso comenzó a mostrar su poderío y comenzó a vapulear a su rivales, con buen futbol e inconsistencia del Tricolor.

En el 53 Yuka Momiki puso el 3-1 del encuentro, para que finalmente Momoka KinoshitaJun Endógenas sentenciaran el encuentro 5-1 a favor de las niponas.

Gran lección para el equipo mexicano.

Este resultado le dejó a la entrenadora de México, Mónica Vergara, una valiosa enseñanza para seguirse preparando.

“Todavía tenemos mucho por hacer. Esto es un proceso y hay que seguir trabajando. Hoy más que nunca confío en mis jugadoras y el modelo que estamos implementando”. Dijo la entrenadora al final del partido.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados