Tendencias

VIDEO | Terremoto en Japón deja al menos un muerto: cámaras de seguridad captaron el movimiento

Una de las costas de este país fue azotada por un sismo de magnitud 6.3; la vida de un hombre fue arrebatada por el suceso y además se reportaron poco más de diez personas lesionadas.

Terremoto en Japón

Este viernes 5 mayo se presentó un sismo en la prefectura de Ishikawa, zona ubicada en una de las costas de Japón, que dejó como saldo a al menos una persona muerta y alrededor de 12 heridos; de acuerdo con las autoridades, éste alcanzó la magnitud de 6.3 y fue a una profundidad de 10 km.

Es importante recordar que, por su ubicación geográfica, este país asiático es propenso a los temblores de medidas significantes, por ello es que el gobierno y los organismos encargados de monitorear la actividad de las placas tectónicas recomendaron estar alerta a posibles réplicas.

Lee también:

En un principio la gente fue invadida por el pánico por las probabilidades de que un tsunami ocurriera después del temblor; no obstante, la Agencia Meteorológica de Japón aseguró que no hay muchas posibilidades de que esto suceda, aun así, se ha previsto marea alta y actividad anormal en el mar.

Sobre la persona fallecida a raíz del sismo se reportó que cayó desde lo alto de una escalera cuando este ocurrió, de acuerdo con los informes, el hombre era de la ciudad de Suzu, donde también hubo algunos derrumbes. Las plantas nucleares no presentaron afectaciones u otro tipo de riesgos.

En redes sociales comenzaron a circular videos captados por cámaras de seguridad y otros tomados por civiles en los que se puede apreciar cómo se empiezan a mover las cosas repentinamente. Al momento solo el ya mencionado número de víctimas, pero esta cifra podría aumentar.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados