El Tri Femenil

Selección Mexicana Femenil se preparará para Tokio 2020 con Japón

El Tri Femenil hará su regreso a la máxima fiesta de la humanidad de la mano de Mónica Vergara en su primer torneo importante como DT.

La Selección Femenina de Futbol de México enfrentará a Japón el próximo 13 de junio en Tochigi, en un partido amistoso que forma parte una gira de una semana y media del equipo por el país asiático. La Federación Mexicana de Fútbol confirmó la celebración del partido que le servirá a las japonesas como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos y a las mexicanas para que la seleccionadora Mónica Vergara continúe su trabajo con el grupo, iniciado en febrero pasado.

A pesar de tener a varias jugadores en ligas de Europa, lideradas por la defensora Kenti Robles, del Real Madrid, y la delantera Charlyn Corral, del Atlético de Madrid, México quedó fuera de los Juegos y del Mundial de Francia 2019, año en el que tampoco logró medallas en los Juegos Panamericanos.

Todo eso llevó al nombramiento de Vergara, quien fue jugadora del equipo y auxiliar, además de haber llevado a México a la final del Mundial sub-17 de 2018, que perdió con España. El encuentro con las japonesas será el quinto de México bajo el mando de la nueva entrenadora, luego de haber sumado una victoria y un empate en febrero con Costa Rica, y de lograr un empate con Eslovaquia y sufrir una derrota ante España, en abril.


Aunque México ocupa el vigésimo octavo lugar de la clasificación de la FIFA, Vergara prepara al equipo para que juegue de igual con las dos principales selecciones de la Concacaf, Estados Unidos, primera del ranking, y Canadá, octavo. Según la seleccionadora, el equipo posee el talento necesario para crecer y solo necesita trabajo para escalar posiciones en la lista mundial y en un par de años estar en condiciones de ganar el boleto al Mundial.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados