El Tri Femenil

Así llega la Selección Nacional Femenil a su encuentro contra Eslovaquia

El Tri de Mónica Vergara está en Europa en gira de preparación.

La Selección Nacional de México Femenil está en Viena, Austria, sede de su primer partido de preparación de la Fecha FIFA, en el que enfrentará a Eslovaquia el 10 de abril y a España el próximo martes 13. El equipo comandado por Mónica Vergara llegó a Europa el pasado martes y estará en el Viejo Continente hasta el 15 de abril. 

El día de mañana disputarán su primer partido fuera de México desde que Vergara fue nombrada entrenadora del Tri Mayor, y lo harán a las 7:00 am del centro de México, en la cancha del Wiener Neudorf Stadium, en Viena, Austria, contra el conjunto de Eslovaquia. La Selección Femenil está concentrada desde el pasado lunes y tiene en su filas a 16 jugadoras de la Liga MX Femenil, siendo Tigres el que mayor aporte hizo, con 5. El resto de las 21 convocadas son elementos que militan en equipos extranjeros.

El equipo eslovaco existe desde 1993 y es uno de los elencos europeos que sigue con un plan de crecimiento, esperando que tarde que temprano les rinda frutos. Su desarrollo no ha sido tan veloz como otros equipos alrededor del mundo. De hecho, todavía no han podido ser parte de un torneo internacional, ya que han errado en calificar a Eurocopas y nunca han calificado a un mundial. Desde el año del 2019, Eslovaquia se ubica en la posición 47 del Ranking de la FIFA.

Ya se han enfrentado antes

Días antes de que arrancara la pandemia, México y Eslovaquia se vieron las caras en la Copa Chipre. El conjunto nacional, entonces dirigido por Chistopher Cuéllar, llegó a estar abajo 2-0, sin embargo, supieron responder con creces para igualar con goles de Jennifer Muñoz y Jimena López para empatar el partido.

Revisa el resumen del partido amistoso que jugó el Tri Femenil en el Azteca contra Costa Rica:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados