Video: Mueren ocho perros envenenados en Oaxaca; fiscalía investiga

En la grabación se denuncia el envenenamiento de los perros y se muestran los cadáveres, mientras que otros perros agonizan

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ( FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, por el envenenamiento y muerte de ocho perros en Zimatlán de Álvarez, en los Valles Centrales.

“A partir del video que circulara en redes sociales en el que se aprecia la probable comisión del delito de crueldad animal, la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 22068/FVCE/ ZIMATLAN/2021”, informó la dependencia.

Ayer, circuló un video en redes sociales en donde se denuncia el envenenamiento de los perros y se muestran los cadáveres, mientras que otros perros agonizan, en tanto algunos vecinos intentan ayudarlos.

Por ello, personal de la fiscalía inició las diligencias correspondientes con apoyo de la Asociación Civil Huellas de Ayuda Oaxaca, misma que acudió al sitio con médicos veterinarios que confirmaron que los perros no murieron por causas naturales.

Por su parte, la fiscalía recogió los cuerpos para realizarles la autopsia correspondiente y continuar con las investigaciones del caso.

Más casos de envenenamiento

El estado ha registrado otros hechos similares a principios del 2020 en Ocotlán de Morelos, en donde habitantes presentaron una denuncia penal luego de que se registró un envenenamiento masivo de perros en situación de calle.

En tanto, el pasado 11 de junio un conductor de autobús de transporte público fue denunciado por aplastar con la unidad de motor a un perro que estaba recostado en la cinta asfáltica.

Aquí puedes ver el video donde los perros agonizan:

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/122019423334031/

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados