Tendencias

Estos son los mejores memes que dejó la nueva imagen de la Guelaguetza 2023

La obra seleccionada para representar la guelaguetza este año fue señalada de plagio y están por seleccionar otra.

Estamos a nada de celebrar una de las fiestas más importantes de México que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca en el mes de julio. Cabe destacar que “Guelaguetza” es una palabra en zapoteco que significa compartir, ofrenda o presente, por lo que esta fiesta se trata de compartir.

En esta fiesta se elige una pieza que represente la celebración y hace unos días el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y la secretaria de Turismo, Saymi Pineda, anunciaron que la obra Bordados de Tradición e Identidad del artista Luis Fernando Ramírez García sería la imagen oficial de la Guelaguetza 2023.

Pero esta obra ha sido señalada de plagio, ya que aparentemente estaría inspirada en una fotografía de Diego Huerta, y fue duramente criticada por “falta de colorido”.

Además de que no fue del gusto de la gente, por lo que tomaron las redes sociales para mostrar su inconformidad a través de memes que acompañaron con sus duras opiniones al respecto.

Estos son los mejores memes de que dejó la nueva imagen de la Guelaguetza 2023

¿Qué decidieron las autoridades?

Las acusaciones llegaron a oídos del gobernador de Oaxaca y la secretaria de Turismo, los cuales investigaron y decidieron cambiar la imagen por otra que participó en el concurso.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados