En la Hora

Estas son las razones por las que Aeroméxico no volará en Santa Lucía

Hasta ahora, Volaris se convirtió en la primera aerolínea mexicana, y la segunda en general, en confirmar su decisión de operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

A poco más de 4 meses de que se inaugure el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la empresa Aeroméxico ratificó este miércoles, 17 de noviembre, que no volará, por ahora, en dichas instalaciones.

El nuevo aeropuerto está en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, municipio de Zumpango, Estado de México, y está ubicado a 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por lo que el traslado será complicado para los usuarios, pese a que el Gobierno de México haya anunciado vías rápidas de la capital al recinto.

En el marco del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, dijo que por lo pronto  la empresa se mantiene en su postura oficial de no tener rutas desde el nuevo aeropuerto. “No ha cambiado absolutamente nuestra posición”, apuntó.

Agregó que Aeroméxico busca fortalecer su presencia en el AICM. "Se han movido 20 rutas de la Terminal 2 a la Terminal 1, donde no operaba hace 13 años", señaló.

Volaris sí volará de Santa Lucía

El pasado 27 de octubre, Volaris se convirtió en la primera aerolínea mexicana, y la segunda en general, en confirmar su decisión de operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, aunque mantendrá sus servicios actuales en el AICM.

La empresa aseguró en su momento que una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, iniciarán operaciones a partir del 21 de marzo de 2022 hacia Tijuana (TIJ) y Cancún (CUN), ambas con frecuencias diarias.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción -incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento-; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, aseguró en un comunicado.

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados