Desde camiones hasta taxis aéreos: así podrás llegar al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

El Gobierno de México publicó un mapa de las 14 rutas, puntos de conexión, tiempos de traslado y costo de los autobuses concesionados que estarán disponibles en la CDMX y Zona Metropolitana para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El próximo lunes 21 de marzo se pondrá en marcha el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y debido a la complejidad del traslado para los habitantes de la Ciudad de México, el  Gobierno federal anunció las diferentes rutas que tendrá la importante obra y promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las formas de llegar, incluyen camiones hasta taxis aéreos (helicópteros) sólo "para los que tienen recursos".

El AIFA, que se construyó sobre los terrenos de la Base Aérea Militar N. 1 de Santa Lucía, está ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, y el tiempo promedio para llegar es de más de 2 horas desde la zona centro, sur, poniente y oriente de la capital del país, de acuerdo con algunas mediciones de tiempo de traslado de medios locales.

Estas son las rutas y costos de los camiones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El Gobierno de México publicó esta semana un mapa de las 14 rutas, puntos de conexión, tiempos de traslado y costo de los autobuses concesionados que estarán disponibles en la Ciudad de México y Zona Metropolitana para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

  • De Perisur al AIFA tendrá un costo de 150 pesos y el trayecto será de una hora con 35 minutos.
  • De Santa Fe se cobrarán 150 pesos y será de una hora con 25 minutos.
  • De Mundo E se invertirá una hora con 10 minutos y se pagará 125 pesos.
  • De Cuautitlán, Estado de México, se cobrarán también 125 pesos y se hará una hora al nuevo aeropuerto.
  • Del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pagarán 125 pesos con un trayecto de 57 minutos.
  • Del Auditorio Nacional se cobrará también la misma cantidad y será un trayecto de una hora con 15 minutos.
  • Del WTC se hará al AIFA una hora con 15 minutos y también se pagarán 125 pesos.
  • De Indios Verdes se pagarán 50 pesos por un trayecto de 42 minutos.
  • Del Mexibus de Ciudad Azteca se hará un viaje de una hora con 32 minutos con un costo de 180 pesos.
  • Del Toreo se pagarán 125 pesos por una hora con 40 minutos al AIFA.
  • Desde las cuatro Centrales de Autobuses de la Ciudad de México (Central del Sur Taxqueña, Central Poniente, TAPO y de la Central del Norte), también saldrán camiones al nuevo aeropuerto por un costo de 125 pesos.

Habrá taxis aéreos al AIFA

Esta mañana, el presidente López Obrador anunció que el aeropuerto contará con servicio de taxis aéreos solo "para los que tienen recursos".

"Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco (una de las zonas más exclusivas de la CDMX) hasta el Aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos", dijo el presidente durante su conferencia matutina desde el estado de Veracruz.

¿Cómo van a funcionar los taxis aéreos en el AIFA?

El mandatario dijo que todavía no tiene los detalles de la operación, pero indicó que se tratará de concesiones particulares de empresas que solicitaron llevar a cabo este servicio de traslados.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el movimiento de los helicópteros no interferirá con las operaciones de los aviones en las pistas de aterrizaje.

VIDEO: Sujetos armados secuestran a hombre enfrente de sus hijos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados