Tendencias

Qué es la AMLOPEDIA, para qué sirve y cómo utilizarla

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para buscar todas las declaraciones hechas por el presidente de México en las mañaneras.

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia se implementó el modelo de conferencias matutinas conocidas como las “mañaneras”; sin embargo, estas duran al menos dos horas y los únicos que las ven completas, en su mayoría, son los periodistas.

En estas reuniones se exponen proyectos, iniciativas de ley, la creación de organismos públicos y hasta se anuncian cargos importantes dentro del ámbito político en México, por ello es que son tan importantes y han tenido peso en los años de gobierno de AMLO.

Lee también:

Muchas veces sucede que lo dicho por el presidente se hace noticia, pero depende el medio que lo saque es la perspectiva desde la cual se toma. Buscar las declaraciones del mandatario era una tarea pesada, pero eso se acabó con una plataforma recién lanzada.

Cómo funciona la AMLOPEDIA

Se trata de la AMLOPEDIA, que es un sitio online sin ningún tipo de vínculo a ideologías o partidos políticos que sirve para encontrar, de una manera más eficaz las cosas que Andrés Manuel ha dicho en todo el tiempo que llevan realizándose estas conferencias.

Vale la pena mencionar que tal web es un organismo autónomo que no es operado por ningún humano. Al contrario, utiliza a la Inteligencia Artificial para buscar, por fecha y minuto, lo que el presidente dijo alguna vez. Sea sobre el tema que sea.

Cómo utilizar la AMLOPEDIA

Lo único que tienes que hacer para empezar a usar esta novedosa herramienta es ir a la página amlopedia.org registrarte con tu correo y listo. A partir de esto se abre un buscador que te mandará al minuto exacto en el que AMLO dijo la palabra que hayas buscado.

Esta tecnología es completamente gratuita y se hizo con el fin de que cualquier persona pueda buscar información dicha por el mandatario de una forma más eficaz, sin la intervención del punto de vista de algunos medios de comunicación que a veces exageran la información.

Vale la pena mencionar que también hay una opción de pago que te da acceso a estadísticas, elaboradas igualmente por algoritmos, transcripciones, resúmenes y otras coas que seguramente utilizarán ciertos diarios nacionales.

Así luce la AMLOPEDIA


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados