Tendencias

Día del Niño 2023: Las actividades gratuitas que debes visitar en CDMX

Para celebrar a los más pequeños de la familia habrá actividades, festivales y espectáculos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Este 30 de abril se celebra el Día del Niño y la Ciudad de México está lista para que los más pequeños disfruten de actividades, festivales y presentaciones totalmente gratis para festejar a lado de su familia. Conoce todos los eventos que debes visitar este día.

Se trata de una fecha muy especial que se celebra cada año dedicado a la comprensión y fraternidad hacia todos los niños; es decir, busca reivindicar el valor de la infancia, siendo el día perfecto para jugar y pasar el tiempo con los más pequeños de la familia.

Te puede interesar:

Si aún no tienes plan para este domingo, te recomendamos realizar algunas de estas actividades, lo mejor de todo es que todavía puedes planear tu día para que puedas disfrutar al máximo todos los eventos.

Festival de las Niñas y los Niños

Este festival se realizará de 10:00 a 19:00 horas en el Zócalo capitalino, donde se tendrán juegos tradicionales mexicanos como pirinola, lotería, canicas, yoyo, matatena, serpientes y escaleras, avioncitos, resorte y otros juegos de mesa. Además, contarán con juegos al aire libre: fútbol rappel, tochito, básquetbol, patines, pista de bicicletas y avalanchas.

Asimismo, van a regalas más de 30 mil libros para niñas y niños, se presentarán algunos ejemplares. También se instalará una ludoteca con juegos, actividades didácticas y un espectáculo de circo.

Por otro lado, se instalará un planetario móvil en donde el público podrá conocer más sobre el espacio, constelaciones y las galaxias, a través de proyecciones.

Recorrido turístico en Iztapalapa

El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México realizará el recorrido turístico, cultural y fotográfico a Iztapasauria, la UTOPÍA “Meyehuealco” y el nuevo Barco UTOPÍA (complejo en forma de embarcación que también cuenta con un Acuario). La salida será a las 10:00 horas en las instalaciones del INJUVE.

“Dinorodada”

El INDEPORTE organizó la “Dinorodada- Ponte Pila”, cuya salida será a las 9:00 horas en Avenida División del Norte 2333, General Anaya, Benito Juárez con dirección a Iztapasauria ubicada en la Alcaldía Iztapalapa. Para ello solo es necesario registrarse en la plataforma oficial. El nivel de la rodada es intermedia, por lo que se sugiere que asistan niños a partir de los 10 años con experiencia.

Te puede interesar:

Ciclotón en CDMX

También invita a disfrutar del Ciclotón este domingo 30 de abril con motivo al Día del Niño, que tiene una distancia de 42.5 kilómetros y se podrá recorrer en bicicleta, patines, patín o caminar por las principales calles y avenidas de la Ciudad de México. Pueden asistir de todas las edades.

Festival de Infancias PILARES

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) invitan al “Festival de Infancias PILARES” que se llevará a cabo en los centros comunitarios cuya ubicación la puedes ver en su página oficial. Los niños en compañía de sus familias podrán disfrutar de diversas actividades culturales, deportivas, artísticas, de baile y educativas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados