Tendencias

Maestra enseña lengua de señas en su clase para comunicarse con su compañera sordomuda | VIDEO

Maestra de Tamaulipas muestra sus alumnos cómo saludar a su alumna con problemas auditivos y se roba el corazón de usuarios en redes sociales.

Maestra enseña lengua de señas a sus alumnos Maestra se hizo viral por enseñar Lengua de Señas a sus alumnos para darle la bienvenida a compañera sordomuda (Redes sociales)

Un video se hizo viral en la que una maestra que les presenta a sus alumnos a una nueva integrante de la clase, una estudiante sordomuda, conmocionó a todos en redes sociales. La profesora aprovechó el momento para explicarles a los niños las dificultades de la pequeña al no poder hablar ni escuchar, por lo que les enseñó Lenguaje de Señas Mexicano (LSM).

Maricela, demostró ser una maestra ejemplar, al buscar la mejor alternativa para que sus alumnos puedan comunicarse con su nueva compañera sordomuda, Milagros. La docente trabaja en una primaria de Altamira, Tamaulipas, se llevó los aplausos y el respeto de internautas por su gran acción.

“Porque también las buenas acciones se cuentan, ya cómo saben por ahí le andan echando a la Maestra Maricela, pues las que no la conocen y sólo hablan por echar aquí esta bonita acción se toma el tiempo de llevar a su alumna por todos los salones para que los niños también puedan comunicarse con ella”, se lee en la descripción de video viral en Facebook a través de la cuenta de Yessi Yadi García.

Maestra enseña a sus alumnos a saludar a alumna sordomuda

Durante el clip, la maestra al lado de la niña, informó a todos los presentes en el salón de clases, “ella se llama Milagros, nació con un problemita que no escucha y no habla, es muy difícil para ella comunicarse, lo que queremos hacer… que ustedes sepan cómo ella saluda”.

Maricela le preguntó a Milagros cómo dar los buenos días, mientras que lo hacía con señas para que la pequeña se percatara de lo que estaba explicando a la clase, y al mismo tiempo la clase, y al mismo tiempo toda el aula entendiera.

Ella saluda de esta manera ¿sí? Entonces cuándo ustedes la vean y ella les haga de esta manera, les está diciendo buenos días y lo correcto sería que contestáramos de la misma manera”, mencionó la profesora y después, todos los presentes hicieron la seña.

Finalmente, la docente especificó que el objetivo de esto es que “la conozcan y sepan que, si no les contesta o no les entiende, no es por grosería, sino que tenemos que entenderla y ponernos en su lugar y vamos a tratar de que ella pueda socializar”.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados