Servicios

Infonavit: ¿Cómo obtener un crédito de hasta 2.5 millones de pesos para comprar una casa o departamento sin enganche?

El Infonavit es una gran opción para los trabajadores que buscan adquirir una vivienda propia, construir, remodelar o pagar su hipoteca.

Imagen ilustrativa en la que se ven unas manos sosteniendo una calculadora sobre un escritorio en el que también se ve el logo del Infonavit.
Infonavit Con esta opción puedes adquirir una casa sin la necesidad de dar un enganche y con tasas de interés más bajas.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado que cuenta con una amplia variedad de opciones de crédito que permiten a los trabajadores mexicanos adquirir una casa sin la necesidad de dar un enganche y con tasas de interés más bajas.

Estos productos están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de vivienda de los trabajadores, desde aquellos que obtienen su primer empleo hasta aquellos que buscan tener un espacio para disfrutar de su retiro laboral.

Ventajas del crédito Infonavit

Una de las principales ventajas de los créditos del Infonavit es que no se requiere un enganche inicial para obtenerlos. En su lugar, el instituto utiliza el ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda del trabajador. Esta característica es una diferencia notable en comparación con los bancos tradicionales u otras instituciones financieras.

El Infonavit también ofrece una política de pagos y costos que se ajusta a la capacidad de pago de cada trabajador. Esto significa que aquellos que tienen ingresos más bajos pagarán menos en términos de tasas de interés. Estas tasas varían desde 3.09% hasta 10.45% y se asignan según el nivel de ingresos del solicitante.

¿De cuánto es el préstamo que da el Infonavit?

Además de las ventajas mencionadas, los créditos del Infonavit presentan otras características atractivas. El monto máximo del préstamo individual es de 2,595,491.81 pesos, y las tasas de interés son fijas durante toda la vida del crédito.

Otro beneficio importante es que el instituto no cobra los gastos de titulación, financieros y de operación, los cuales representan el 3% del monto del crédito, para aquellos trabajadores que ganan hasta 8,830.35 pesos al mes.

Las mensualidades se establecen de acuerdo con el salario del trabajador y el monto del crédito. Además, el Infonavit ofrece apoyos adicionales, como el Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo) y el Dictamen de Capacidad de Pago, para brindar mayor seguridad y respaldo al trabajador.

Asimismo, el Infonavit brinda la opción de solicitar el crédito en conjunto con la pareja, un familiar o un corresidente, a través del producto “Unamos Créditos”. Esto permite obtener un monto máximo de 4,671,000 pesos para la adquisición de vivienda.

Estas son los pasos para que te reembolsen dicho excedente en el pago de tu crédito hipotecario.

¿Cómo solicitar un crédito Infonavit?

Si estás interesado en solicitar un crédito del Infonavit, estos son los pasos que debes seguir:

  • Verifica si cuentas con los puntos necesarios y conoce el monto de crédito disponible en tu cuenta de Mi Cuenta Infonavit.
  • Completa el curso gratuito “Saber más para decidir mejor”, el cual es un requisito para solicitar el crédito y te proporcionará información relevante para tomar una mejor decisión.
  • Reúne los documentos necesarios y dirígete al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
  • Selecciona a un notario público que colabore con el Instituto en el proceso de adquisición de tu vivienda.
  • Obtén tu constancia de crédito, donde se especificarán las condiciones y la fecha límite para finalizar tu trámite.

El Infonavit se ha consolidado como una institución que facilita el acceso a la vivienda para los trabajadores mexicanos, brindando opciones flexibles y accesibles en términos de financiamiento.

Con sus productos de crédito sin enganche e intereses bajos, el Infonavit se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan adquirir una vivienda propia, construir, remodelar o pagar su hipoteca.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados