Servicios

Así puedes identificar a un falso gestor de Infonavit y evitarlo para no perder tu patrimonio

Algunas personas se hacen pasar por gestores del Infonavit para aprovecharse y cometer fraudes con tu dinero.

casa con caja de seguridad
Infonavit. Identifica a defraudadores y evita ser sorprendido. (Pixabay)

Enfrentarnos a nuestros primeros trámites, como iniciar un crédito Infonavit, suele ser motivo de angustia por el miedo a hacerlo mal y, aunque existen asesores que pueden guiarnos, también hay quienes se aprovechan y se hacen pasar por falsos gestores para cometer fraudes con tu dinero.

Con el propósito de evitar que esto suceda, Infonavit publicó una serie de recomendaciones para que no caigas en manos de estas personas que lejos de ayudarte, podrían quitarte tu capital sin ver un beneficio real para ti.

Dentro de estas, destaca el identificar algunas de las frases que suelen llegar a decir para ganarse tu confianza, las que te comentaremos a continuación.

¿Cómo identificar a un falso asesor del Infonavit?

Es importa saber que el Infonavit cuenta con despachos y sucursales en cada entidad que son identificados plenamente con domicilios oficiales. Los falsos gestores podrían decirte algunas frases como estas:

  • “Te entrego tu crédito en efectivo, solo me das un porcentaje”.
  • “Con mi ayuda, podrás retirar tu ahorro mucho antes de que te pensiones”.
  • “Yo re checo tu ahorro, solo necesito estos datos”.
  • “Compárteme fotos de tus documentos para hacer tu trámite más rápido”.
recomendaciones infonavit
Sigue estas recomendaciones y no caigas en fraudes. (Infonavit)

Recuerda que todos los trámites se realizan en las oficinas del Infonavit y deben ser de manera personal, así que no aceptes ningún tipo de ayuda externa. Además, el fondo de ahorro no puede ser sacado en efectivo para otro uso que no sea el de vivienda.

¿Qué pasa si fui víctima de un fraude al momento de hacer mi trámite Infonavit?

Si quieres denunciar irregularidades en trámites por parte de trabajadores del Infonavit, proveedores, a prestadores de servicio o cualquier persona vinculada con el instituto, reúne los documentos que se solicitan dependiendo del tipo de denuncia: Usurpación de identidad u Otros motivos de denuncia.

Al levantar tu denuncia, se te otorgará un folio que debes conservar para su seguimiento y respuesta. Consulta todo lo que debes tener a la mano en la página del Infonavit para hacer válida tu queja y darle seguimiento.

página de denuncias del Infonavit
Denuncia a los falsos gestores que podrían aprovecharse de tu crédito. (Web Infonavit)

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados