Servicios

Conoce el crédito del Infonavit con el cual podrás obtener dinero para construir tu casa

A través de su programa ConstruYo, el Infonavit puede otorgar préstamos personales para que construyas la casa de tus sueños.

ConstruYo Infonavit. Este crédito te garantiza tener una vivienda edificada en menos de seis meses. (Pixabay)

Si cuentas con un terreno y te gustaría comenzar a construir tu casa pero no tienes un financiamiento, el Infonavit tiene algunas alternativas de crédito para ti.

Una de ellas es su programa ConstruYo con el cual te pueden prestar un capital y cuyo monto dependerá de tus ingresos mensuales y la forma de pago que elijas.

ConstruYo te da la opción de elegir si deseas construir una vivienda nueva, ampliar o reforzar otros espacios que requieran de un constructor profesional registrado en el Infonavit, ya que podría verse afectada la estructura, por lo que un experto garantizará la seguridad y calidad de tu vivienda.

¿Este crédito me da el dinero en efectivo para comenzar a construir?

Cuando se obtiene este crédito, el monto autorizado se va directamente a la constructora registrada en el Instituto, la cual recibirá el dinero y te entregará la obra terminada del proyecto que acuerden juntos.

Para esto, firmarás un contrato en el que autorices al Infonavit a entregar directamente los recursos de tu crédito a la constructora, ésta a su vez se comprometerá a realizar el proyecto acordado contigo a un precio pactado y establecido en un contrato.

Durante todo el proceso, un verificador validará que el constructor está realizando tu obra en los tiempos acordados para que se puedan recibir los recursos.

Usa este crédito si deseas comenzar a construir tu casa. (Infonavit)

¿Cómo se calcula el monto máximo para mi crédito ConstruYo?

El monto de crédito dependerá de la modalidad que elijas, de tu salario, el plazo, tu historial crediticio y la cantidad que tengas ahorrado en tu Subcuenta Vivienda, y sobre ello se cobrará una tasa de interés anual del 24%, mientras que el CAT es del 26.8%

A través de la página del Infonavit se puede tener acceso al simulador del presupuesto (solo se necesita poner tu ingreso mensual y tu edad) para conocer el monto aproximado que se te puede otorgar y así tener un panorama de los costos de la obra que quieras realizar.

¿Cuáles son los requisitos para obtener mi crédito?

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Autorizar la consulta del buró de crédito.
  • No tener un crédito Infonavit vigente.
  • Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.
  • Entra a Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto al que puedes acceder, usar el simulador de presupuesto y conocer los requisitos.

Toma en cuenta esta información

  • Es importante que revises los videos y tutoriales de ConstruYo Infonavit, ahí está toda la información que debes conocer antes de decidir.
  • Ninguna persona o empresa puede ofrecerte dinero en efectivo a cambio de tu crédito o del saldo de la Subcuenta de Vivienda, esta actividad está prohibida e infringe la normatividad del Infonavit. Si llegas a ver alguna anomalía puedes reportarla a los teléfonos del organismo.
  • La suma de tu edad más el plazo de tu crédito, no debe exceder de 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años.
  • El terreno debe estar a tu nombre o de tu cónyuge y lo mejor es que tengas un plan trazado para la construcción, ya que debe estar lista en un máximo de seis meses. Considera también algunos gastos adicionales que no serán cubiertos con el crédito.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados