Servicios

Infonavit: ¿Qué hacer con tu crédito en caso de haber perdido tu empleo?

Si tienes un crédito que pagas mensualmente y perdiste tu empleo, a través de Flexipago Infonavit por desempleo puedes encontrar una opción

personas con sonriendo con una casa detrás de ellos

Si perdiste tu empleo y tienes un crédito vigente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y no sabes qué hacer, el organismo gubernamental te da algunas opciones para seguir realizando tus pagos, o en caso de no poder realizarlos, también te ofrece garantías a fin de que no pierdas tu patrimonio.

Los créditos que ofrece el Infonavit pueden partir de algunos años para pagar o extenderse hasta por más de 20, dependiendo los montos que se soliciten, y también es impredecible saber si se contará con un trabajo o no por mucho tiempo, así que Flexipago Infonavit por desempleo puede ayudarte a encontrar una solución.

persona informando las formas de pago del Infonavit

1. Paga tu mensualidad

Si dejas de laborar en una empresa, puedes pagar la cantidad o el factor que se estableció en tu contrato de otorgamiento de crédito de manera personal (que considera la amortización del crédito), así como el seguro de daños, en los siguientes lugares:

  • Bancos
  • Establecimientos comerciales y plataformas
  • Pago desde Estados Unidos: Se puede realizar a través de Dolex, InterCambio Express, MaxiTransfers y Barri Financial Group
  • Pago en línea a través de la cuenta de Mi Infonavit

2. Aplicar el Fondo de Protección de Pagos

Al realizar el pago de un porcentaje determinado de tu mensualidad, se aplicará este beneficio. Puedes usar este apoyo hasta por 6 meses, cada cinco años y los pasos son los siguientes:

  • Confirma que tu crédito fue contratado a partir del 2009, y que tuviste relación laboral al menos 6 meses para haber aportado al fondo.
  • Debes tener un mes de desempleo, siempre que no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez.
  • Entra a Mi Cuenta Infonavit, en la opción Saldos y Movimientos y consulta cuál es el monto que debes pagar para que se aplique tu fondo.
  • Haz tu pago correspondiente.

3. Prórroga total

Si no utilizas alguno de los apoyos anteriores, se aplicará tu prórroga total con un plazo mayor a 4 meses. Considera que el 100% de los intereses de este periodo se acumulará. Tienes derecho a este apoyo hasta un máximo de 12 meses consecutivos y hasta 24 durante la vida del crédito.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados