Televisión

Especialista explica por qué duermen tanto en “Gran Hermano” Chile

En conversación con LUN, un neurólogo explicó por qué los jugadores de “Gran Hermano” Chile pueden llegar a dormir tantas horas durante el día.

Escarlette Gález, Una de las más recientes integrantes de “Gran Hermano” Chile realizó fuerte critica al resto de sus compañeros por dormir mucho. Bajo este contexto, Enzo Rivera, neurólogo y experto en sueño, habló con LUN para explicar este fenómeno.

Recordemos que la flamante jugadora del reality de Chilevisión alegó por lo “fome” que eran sus compañeros. “Cuatro siestas todos los días. Te están pagando por entretener al resto y tú ahí haciendo tuto”, dijo.

Sin embargo, el experto explicó que las horas de sueño no solo dependen del reloj o el tiempo. “El cerebro tiene sistemas que regulan la aparición de la vigilia y del sueño”. Dijo.

“Si una persona es mantenida en lugar sin claves externas, es decir, sin cambio de luz, de temperatura o de ruido ambiental, el cerebro comienza a funcionar con su reloj interno solamente”, dijo.

Especialista habla sobre las constantes siestas de los jugadores de “Gran Hermano” Chile

Enzo Rivera explicó que este sistema le señala al cerebro la necesidad de dormir casa cierto tiempo, como cuando la persona no tiene necesidad de estar en estado de vigilia. “Así que es natural que ocurran tres o cuatro siestas más el sueño nocturno”, explicó.

Por otro lado, el neurólogo también explicó que los cuadros de estrés y depresión también influyen en la necesidad de dormir. “Hay un esfuerzo del tipo síquico y físico que genera más desgaste y más necesidad de reparación, de recuperación”, dijo.

Te puede interesar: La ácida crítica de Scarlette Gález a los participantes de “Gran Hermano” Chile

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados