¿El mexicano Emilio "El Indio" Fernández inspiró la estatuilla de los Premios Oscar?

Por años se ha dicho que Emilio "El Indio" Fernández inspiró la estatuilla de los Premios Oscar

Por muchos años se había dicho que Emilio "El Indio" Fernández había sido la inspiración para la estatuilla de los Premios Oscar; sin embargo, el investigador del cine mexicano Rafael Ávila asegura que es una historia falsa.

Se dice que Dolores del Río, la diva del Cine de Oro Mexicano, fue la primera latinoamericana que triunfó en Hollywood. Dejó un gran legado no solo en el séptimo arte mexicano, sino en las importantes premiaciones como los Oscar. En la década de los años 20 empezó una relación con Cedric Gibbons, un cineasta y ejecutivo fundador de la Metro Goldwyn Mayer quien fue el encargado de diseñar la estatuilla del premio de la Academia. Le presentó a otro actor mexicano, Emilio "El Indio" Fernández, quien estaba incursionando en Hollywood.

Supuestamente, el físico del actor impresionó al ejecutivo, sobre todo su rostro que fue considerado uno de los más bellos de su época. Se dice que lo usó como modelo para hacer la famosa estatuilla para reconocer a los premiados que hoy en día se sigue usando.

El investigador del cine mexicano Rafael Ávila asegura que este rumor lo inventó Emilio "El Indio" Fernández "Es en realidad un mito que el propio Indio inventó. Era mitómano, inventaba muchas cosas, algunas inspiradas en hechos reales pero hasta el momento no hay nada que compruebe que esta estatuilla estuviera basada en el cuerpo de El Indio", dijo.

El premio Oscar, no obstante, aseguran que se llama así porque la actriz Margaret Herrick dijo que la estaquilla se parecía a su tío Oscar. Los Premios Oscar están llenos de mexicanos exitosos que han ganado el premio como los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. La dorada estatuilla se ha entregado por más de 93 años.

¿Quién fue Emilio "El Indio" Fernández?

Después de la Revolución Mexicana, el actor Emilio "El Indio" Fernández, tuvo varios trabajos en Hollywood, sobre todo como doble en la películas "La Marca del Zorro", "El Ladrón de Bagdad" y "Torrent".

Algunas de las películas de “El Indio” Fernández son:

"María Candelaria" de 1944.

"Enamorada" de 1946.

"Río Escondido" de 1948.

"Pueblerina" de 1949.

"La Perla" de 1947.

"Maclovia" de 1948.

"Salón México" de 1949.

"Flor Silvestre" de 1943.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados