Leonardo DiCaprio será Jim Jones en filme, el líder de secta llevó al suicidio a más de 900 personas

El actor participará en una película escrita por Scott Rosenberg.

Ya es un hecho, Leonardo DiCaprio dará vida en el cine al controversial líder de culto, Jim Jones, quien es culpable de llevar al suicidio a más de 900 personas, incluidos niños.

Según informa Deadline, el intérprete de "Titanic" será el protagonista de la cinta escrita por Scott Rosenberg, en la que se narrará el origen de este famoso culto llamado "Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo" en Indianápolis, en 1955, y cómo fue creciendo hasta su terrible desenlace en 1978.

Además de protagonizarla, Di Caprio será, junto a Jennifer Davisson, el productor de la cinta para Metro Goldwyn Mayer, a través de su compañía, Appian Way. Por ahora no se han dado a conocer más detalles sobre el reparto o los detalles que contará, pero la historia de Jim Jones es muy conocida y es probable que todo se enfoque al fatídico día que las personas tomaron el veneno.

No es la primera vez que se cuenta esta historia, la primera salió un año después del suceso con el título "Guyana", el crimen del siglo y Stuart Whitman de protagonista. En 1980 se estrenó en televisión "La tragedia de Guyana" con Powers Boothe como el líder de la secta.

¿Quién es Jim Jones?

Jim Jones es el líder de una secta en los 70 y responsable del suicido colectivo de 918 personas, de los cuales 304 eran niños. En 1955 fundó en Indianápolis la secta "Templo del Pueblo", quienes se reconocían como parte del socialismo cristiano, pero luego su líder comenzó a afirmar que él mismo era Dios y fue cuando esta pequeña comunidad fundó el Jonestown en Guyana.

Jones orquestó un suicido en masa a partir de una bebida que contenía cianuro. Él murió ese mismo día (18 de noviembre de 1978), pero no por envenenamiento sino por una herida de bala que se habría provocado a sí mismo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados