Celebridades

"El último rey" es suspendida: Doña Cuquita gana amparo provisional

Doña Cuquita señaló de oportunista la bioserie en donde Pablo Montero es protagonista. A pesar de esto se ha filtrado que la producción de Juan Osorio se encuentra rodando la segunda temporada

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, dio un buen golpe legal a Televisa después de que emitiera tres amparos ante los jueces Tercero, Quinto y Séptimo en materia administrativa, en los que reclamó el artículo 346 de la Ley de Propiedad Intelectual en donde se prohibiría transmitir la bioserie no autorizada por la familia, "El último rey". 

Dicha medidas cautelares fueron informadas a través de un comunicado subido a la cuenta de Instagram del difunto Vicente Fernández en donde aseguran que "con estos actuares se sigue en defensa de derechos de la familia Fernández".

"Tiene el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie supuestamente sobre la vida de Vicente Fernández en la que se violan esos derechos", se puede leer en el comunicado.

"Por ahora debe decirse que esa suspensión provisional se condiciona por la juzgadora a que las medidas dictadas por el IMPI no estuvieran consumadas, y sí lo están. Las medidas se consumaron en el instante mismo en que fueron notificados por los visitadores del IMPI el 11 de marzo a Televisa y sus filiales", detallan en el escrito

Para que Televisa y Univision tengan derecho de volver a retransmitir la bioserie del "Charro de Huentitán" tendría que demostrarse ante los juzgados pertinentes que la afectación de detener la transmisión es mayor para el orden público o la persona acusada. Además recordemos que la televisora tramitó una suspensión provisional en la que un juez prohibió sancionarla por la transmisión de la serie.

Sin duda está batalla legal continuará, ya que en el comunicado la familia Fernández remata con una contundente frase: "la piratería no está protegida por la libertad de expresión". Mientras que se ha especulado que la producción de Juan Osorio se encuentra grabando la segunda temporada de la bioserie.

Mira aquí el comunicado subido en la cuenta de Vicente Fernández 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados