Celebridades

La rutina de ejercicios de Shakira para tener figura de impacto a los 45 años

Shakira es una de las cantantes más importantes de la industria internacional. Además de talentosa es guapísima gracias a esta rutina de ejercicios.

Shakira es una de las cantantes más populares en el mundo. Originaria de Barranquilla, Colombia, nació el 2 de febrero de 1977. Es esposa del popular futbolista Gerard Piqué y mamá de dos hermosos pequeños: Milan y Sasha. Goza actualmente de una familia estupenda, talento indudable, belleza y por supuesto mucho éxito. Sin duda está en uno de sus mejores momentos.

A sus 45 años es súper admirada por muchos motivos, entre los que destaca su figura. ¿Qué hace Shakira para mantenerse en forma? Tiene una rutina muy exitosa y divertida. Es una mamá llena de energía que aún tiene mucho ánimo de hacer ejercicio y disfrutar a sus pequeños hijos. Es muy disciplinada tanto con el ejercicio como en su dieta pero eso sí, tiene que ser algo que le guste hacer porque de lo contrario lo deja con facilidad.

Shakira comparte de vez en cuando a través de sus redes sociales las rutinas de ejercicios y alimentación que lleva, pero hace algunos años su entrenadora personal, Anna Kaiser, reveló para la edición británica de la revista Marie Claire todo lo que la cantante colombiana realizaba.

Primero contó que Shakira trabaja todas las partes del cuerpo, ejercita su flexibilidad y hace ejercicios de fuerza divididos en seis días a la semana por la mañana. Le pide que apague el teléfono para que se enfoque en su rutina sin interrupciones. Entre los ejercicios habituales que realiza están cardio, fuerza con pesas de máximo 60 kilos, circuitos de entrenamientos de alta intensidad con intervalos y natación.

Cuando su agenda lo permite, Anna revela que a Shakira le encanta el surf, practicar skate y boxeo. Siempre a los ejercicios de cardio le agrega su sangre latina con un poco de baile así como lo hace en conciertos y videos musicales. También, como era de esperarse, lo combina con un poco de danza árabe.

"El foco de este entrenamiento es la resistencia cardiovascular. Quiero que ella trabaje durante los 90 minutos completos con algunos descansos", menciona Anna Kaiser.

Le pone mucha importancia al descanso para recuperarse. Los domingos suele no hacer ejercicio y pasar el día con su familia.

¿Cuál es la dieta de Shakira?

A Shakira le encanta comer de todo. Tiene una dieta muy equilibrada pero a veces se da gusto con algún capricho. Generalmente en el desayuno come huevos con aguacate, aceite de oliva, tomate y sal marina, acompañado por un batido de frutos rojos, proteína vegetal o verduras. A la hora de la comida suele preferir pescado con verduras nada más, por la tarde ingiere una sopa de alcachofa o puerros y berenjenas con zanahoria y jengibre. A veces le gusta comer pepinos con limón y sal. Para la cena vuelve a repetir el pescado con verduras.

Le encantan los chocolates así que si algún día te la encuentras, no le ofrezcas uno porque son su perdición.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados