Celebridades

Shakira y Gerard Piqué y el surreal "deporte" del que organizaron un mundial

Participaron representantes de 32 países

Ahora que se pusieron de moda los juegos infantiles gracias a la serie "El juego del calamar", el futbolista español Gerard Piqué  y su esposa, la cantante colombiana Shakira, organizaron un evento que se oye poco menos que surreal: un Mundial de Globos. Los simples y sencillos globos que se utilizan como adornos en cualquier fiesta infantil.

Lo que hicieron fue llevar al "plano profesional" el juego de no dejar caer el globo al piso mientras se le golpea una sola vez y el contrincante hace lo propio para responder. La idea se les ocurrió mientras comían sushi y veían videos virales. Piqué lo explicó mientras era comentarista de este Mundial de Globos que organizó junto con su nuevo socio, Ibai Llanos, el famoso streamer vasco que entrevistó antes que nadie a Lionel Messi cuando fue presentado por el PSG francés.

Para los partidos, delimitaron un espacio de 8 x 8 en el que pusieron una sala-comedor como si se estuviera jugando en casa. Incluso en la final agregaron un carro al espacio para dificultar el partido. Los jugadores no podían tocar el globo con otra parte del cuerpo que no fuera la mano. De lo contrario perdían el punto, igual que quien no pudiera responder y dejara caer el globo al piso. Quien hiciera más puntos en 2 minutos, ganaba.

La primera edición del Balloon World Cup se realizó en Barcelona, España, y contó con la participación de 32 representantes de distintos países, entre ellos México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil, España, Argentina y Chile. El campeón fue el peruano Francesco de la Cruz, quien venció al representante de Alemania 4-2.

Para tener certeza de que el arbitraje fuese el adecuado, se instaló una especie de VAR (video assistant referee) para dirimir las jugadas polémicas. Gerard Piqué tuvo que analizar una jugada a través de este sistema.

¿Y Shakira?

Obviamente la colombiana Shakira fue una de las grandes atracciones en la primera edición de este singularísimo mundial. Acompañó a Piqué a la final y también hizo un par de posteos de apoyo. En uno, subió un video de sus hijos jugando un partido de globos en el que ella arbitró, y en otro se tomó una selfie para avisar que salía con su familia a la final de este campeonato.

El torneo se transmitió por Twitch. Se dice que tuvo una audiencia de 6 millones de personas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados