Celebridades

Shakira es otra de las celebridades implicada en el escándalo de los Pandora Papers

En los archivos revisados en los Pandora Papers también apareció la cantante colombiana Shakira

En los archivos revisados en los Pandora Papers también apareció la cantante colombiana Shakira. Según publicó "La sexta", que participó en este trabajo de investigación periodística colectivo que implicó a más de 600 periodistas de 150 medios y casi 120 países, la cantante abrió sociedades offshore para ocultar sus bienes.

Según la información publicada por este medio español, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona dejó a la esposa de Gerard Piqué a punto del juicio, al considerar en un auto que "existen indicios suficientes" para acusarla por un fraude fiscal de 14.5 millones de euros. Aunque en la misma publicación se dice que la cantante de "No" ya habría pagado la cantidad más los intereses.

Se lee que Shakira habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014 pese a que tenía su residencia fiscal en el país en el que vive desde 2011. La barranquillera puso en marcha una compañía en las Islas Vírgenes Británicas entre finales de 2018 y principios de 2019, consta en la documentación consultada para la investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Se encontraron tres sociedades de Shakira Isabel Mebarak Ripoll: dos ya conocidas para el público y el fisco y una, Titania Management, que ya estaba en la mira de la agencia Tributaria, y en la que aparecía como única beneficiaria según el despacho Overseas Management Company (OMC), uno de los catorce bufetes en el centro de la investigación. Su madre, Nidia Ripoll, era la vicepresidenta y secretaria y el domicilio fiscal era el de su casa en Barcelona. Según el diario oficial de las Islas Vírgenes Británicas, Titania Management fue eliminada del registro de sociedades el 4 de febrero de 2021.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados