Tiempo-x

"A ver con técnica": La vez que al profesor Willy Gutiérrez no le gustó cómo cantó Yahir

El profesor Willy Gutiérrez falleció el día 20 de enero del 2022.

El maestro Willy Gutiérrez falleció el día martes 18 de enero del 2022 a causa de un cáncer linfático contra el que luchó por muchos años. Así lo dio a conocer su hija Lisset por medio de su cuenta oficial de Instagram donde acompañó una tierna fotografía con bellas y enternecedoras palabras para despedirlo.

"Con un dolor muy profundo les comparto que el amor más grande, mi adoración, mi maestro, mi mentor, mi sensei, mi guía, mi papito el más amoroso, ayer por la noche, el mero día de su cumpleaños, trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza y sobre todo de mucho AMOR!!!", inició su despedida.

Lisset compartió con sus seguidores que durante los 76 años que su papá vivió en la tierra, amó profundamente la música y a su familia. Reconoce que fue el mejor maestro y vivió una extraordinaria vida que vale la pena recordar eternamente. Compartió también la lucha contra el cáncer y sus dolorosos últimos días de vida.

"Luchó contra un cáncer linfático nuestro TITÁN!!!! Y luchó hasta el final después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías. Lo entubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía después de entubarlo y seguía luchando!!! Ese era nuestro TITÁN!! Dios no quiso que sufriera y no sufrió!!! El no se enteró de todo lo que su cuerpecito recibió porque además tenía 3 catéteres! Se los comparto porque todos ustedes y mis amigos de los medios siempre nos han querido mucho!!", compartió con mucho dolor la actriz.

Días antes, Lisset compartió en su cuenta oficial que necesitaban donadores de sangre para su papá y recibió muchísimo apoyo de familiares, amigos y fans del querido profesor Willy Gutiérrez.

"Cuando necesitamos sangre contamos con todo su apoyo incondicional y estamos muy agradecidos por eso!! Estuvieron al pendiente de la salud de mi papito amado!!! Y aquí les hago saber qué fue exactamente lo que pasó y mi ausencia durante tanto tiempo!! porque me dediqué en cuerpo y alma a estar con mi familia en el hospital, en mi llamado grabando "Mi Fortuna es Amarte" y para rematar salí positiva a covis-19. Ya voy de salida gracias a Dios!!! GRACIAS A TODOS por sus mensajes.", mencionó antes de mandar algunos agradecimientos personales.

Sus restos ya descansan en el Panteón Francés según el programa "Ventaneando". Durante el viernes 21 de enero, el programa "Venga la Alegría" hizo varios homenajes para recordar al talentoso y muy querido profesor de "La Academia" enlazando a los exalumnos a videollamadas para contar algunas anécdotas y recordando pequeños clips de su paso por el reality musical que se estrenó hace 20 años.

En la primera generación de "La Academia" se encontraba Yahir, el ahora consolidado cantante que se ha ganado un fuerte lugar en el gusto de los mexicanos y latinoamericanos. Tiene ya algunos discos, ha participado en obras de teatro, películas y también ha sido juez en programas parecidos a "La Academia". Entre sus profesores se encontraba el gran Willy Gutiérrez quien le brindó importantes conocimientos al inicio de su carrera musical.

Se ha viralizado un video compartido por "Venga la Alegría" donde se ve a Yahir en una clase con Willy y éste lo regaña y corrige dulcemente para que su voz se escuche mejor. 

Cuidó y trabajó con Yahir la entonación y hasta posición corporal para instruirlo en la industria del canto. En el video vemos al cantante vocalizando, después el profesor le dice "Ahora con técnica, no sea que se ofrezca", haciendo referencia a que lo podría hacer mejor. Vuelve a vocalizar y el maestro le sugiere usar más el pecho, mantener los hombros atrás al igual que el estómago y la boca en forma vertical. Cuando Yahir lo volvió a hacer con sus enseñanzas se dio cuenta que le salía mucho mejor. 

Descanse en paz, gran maestro Willy Gutiérrez.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados