Celebridades

Toño Mauri supera el COVID-19 y ahora lucha contra una bacteria en su pulmón

El actor fue sometido a un trasplante doble de pulmón después de contagiarse de coronavirus

Después de recuperarse de COVID-19, enfermedad que lo llevó a someterse a un trasplante de pulmón, Toño Mauri reapareció en redes sociales para compartir detalles de su actual estado de salud.

El actor explicó que la lucha por seguir vivo continúa, pues a cinco meses de ser dado de alta del hospital, los médicos encontraron una bacteria en uno de sus pulmones y otra más, en su estómago.   

En el caso de la bacteria del pulmón, el actor comentó que es una que todas las personas tienen, pero en ocasiones en ciertos organismos no se desarrollan; en su caso ya la tenía desde antes del trasplante, solo que se reactivó debido a que tiene sus defensas muy bajas. 

"Esa bacteria la tuve antes del trasplante, o sea, estaba activa antes del trasplante y ahora volvió a salir porque mis defensas volvieron a bajar y la bacteria tomó fuerza", explicó el intérprete en entrevista para el programa "Sale el sol" de Imagen Televisión.

Toño Mauri tranquilizó a la audiencia al asegurar que las dos bacterias no ponen en peligro su vida, puesto que fueron detectadas a tiempo, lo que le permitió iniciar el tratamiento médico de inmediato. 

"La ventaja es que obviamente al detectarla y saber cuál es, pues los doctores la van controlando. (La del estómago) esa ya la controlamos que es la ventaja, ya no tengo fiebre, tuve una diarrea muy fuerte que se quitó, entonces combatimos esa bacteria", sentenció.

Toño Mauri recibirá tercera dosis de vacuna COVID-19

Para seguir con los cuidados post-covid, Mauri detalló que ya recibió dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero debido a su estado de salud, los médicos le sugieren aplicarse una tercera dosis. 

“Sigo con la recuperación, cuidándome mucho porque efectivamente este tema del repunte que ha tenido la pandemia nos afecta a todos en general, yo estoy vacunado y ahora me acaban de avisar que tengo que ponerme una tercera vacuna, para reforzar en mi caso mi sistema inmune”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados