Celebridades

Demandan a Nirvana por portada de “Nevermind” de 1991

Spencer Alden, el bebé de la icónica portada y quien ahora tiene 30 años, pide una fortuna por el uso de su imagen

Spencer Elden, el protagonista de la icónica portada del disco "Nevermind" de Nirvana, lanzado en 1991, que muestra a un bebé flotando en el agua queriendo alcanzar un billete de un dólar, decidió demandar a la agrupación por el delito de pornografía infantil.

De acuerdo con el diario estadounidense TMZ, el joven que ahora tiene 30 años, decidió demandar no solo a los representantes legales de Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, sino que también al sello musical Geffen Records y al fotógrafo Kirk Weddle.

2En la denuncia presentada este martes en el tribunal federal de Los Ángeles, Spenser pide 150 mil dólares a cada uno de los 17 acusados o una indemnización no especificada que se determinará el día del juicio.

El afectado acusa a la extinta banda grunge de utilizar su imagen sin su consentimiento, puesto que solo era un bebé de cuatro meses, y señala que en su momento sus padres tampoco lo autorizaron.

Como consecuencia de protagonizar una de las portadas más recordadas de dicha banda, Spenser señala que ha sufrido angustia emocional extrema misma que ha requerido de atención profesional para sobrellevarla.

"Todo el mundo piensa que estoy ganando dinero con eso. Te juntarás con una chica y luego se darán cuenta de que no estás ganando dinero con eso y te dejará. Tienes a estas personas que piensan que eres genial porque eres el bebé Nirvana. Pero es jodidamente extraño; es como ese sueño en el que vas a la escuela sin ropa", declaró en el 2016 en una entrevista para la revista CQ.

Spenser recreó la portada de "Nevermind" 

Cabe recordar que aunque Spenser ya se había quejado de ser la imagen de la portada de uno de los discos más  icónicos del rock, en el 2016 decidió protagonizar una nueva sesión de fotos para el 25 aniversario del "Nermind".

En su momento, el joven comentó lo siguiente: “Le dije al fotógrafo: ‘Hagámoslo desnudo’. Pero él pensó que eso sería raro, así que me puse el traje de baño”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados