Celebridades

Nirvana y Pearl Jam serán parte de la celebración de 40 años de MTV

Esta semana la programación de aniversario está dedicada al rock e incluye algunos de sus emblemáticos MTV Unplugged

Hace 40 años, MTV cambió para siempre el mundo de la música. Al dedicar un canal de televisión a resaltar el trabajo de los músicos en sus videos, volvió de alcance masivo estos trabajos audiovisuales, además de que dio mayor difusión a los conciertos y a los artistas.

El 1 de agosto de 1981 iniciaron las transmisiones de MTV con el estreno de "Video Killed The Radio Star". Allí empezó el trabajo de este canal, actualmente ícono de la cultura pop, que ha tenido un sinfín de cambios a lo largo de su historia. Ahora, además de sus propios formatos de conciertos en vivo, tiene también producciones de series e incluso documentales originales y premiaciones importantes a los artistas.

Como parte de sus festejos de aniversario, este mes MTV lo ha dedicado a dar un vistazo a su historia. Del 23 al 29 de agosto, la programación especial por sus 40 años está dedicada al rock. Se transmitirán seis de sus icónicos MTV Unplugged: el ya clásico de Nirvana, además de los de Pearl Jam, Lenny Kravitz, Zoé, Molotov y Café Tacvba, y en MTV Live podrás ver el de Paul McCartney y el de Elton John.

También dedicará su Top 20 al rock y sus My Life on MTV a Coldplay, U2, Linkin Park y Green Day entre su programación habitual. MTV llega a más de 180 países, a más de 420 millones de hogares en casi 25 idiomas diferentes en todas las plataformas.

Aquí te dejamos "The Man Who Sold The World" del MTV Unplugged de Nirvana:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados