Celebridades

Billie Eilish está avergonzada tras emitir comentario racista y ser señalada en redes

La cantante fue señalada tras imitar el acento asiático en tono de burla: “Nada disculpa el hecho de que fue algo doloroso, y lo siento”, dijo la cantante de 19 años

Billie Eilish fue señalada de racista luego de imitar el acento asiático en tono de burla, video que se volvió viral, por lo que usuarios de redes sociales pidieron la cancelación de la popular cantante de "Your power".

En el video se le escucha decir un término que en Estados Unidos se usa para designar despectivamente a los asiáticos, por lo que la joven cantante tuvo que salir a ofrecer disculpas públicas y "aclarar" que solamente cantaba algo del rapero Tyler, the creator.

La canción “Fish”, salió en 2011 y hasta ahora, nadie se ha pronunciado en contra por el uso del término.

Billie dijo que el video en cuestión es de cuando tenía 13 o 14 años de edad y que no sabía que la palabra que pronunció era un término despectivo en contra de la comunidad asiática.

“Estoy avergonzada y con ganas de vomitar por haber dicho alguna vez esa palabra ", que ni en su familia ni entorno se ha usado.

“Independientemente de cómo fue interpretado, no quise que ninguna de mis acciones haya causado daño a otros y absolutamente me rompe el corazón que esté siendo etiquetado ahora de una manera que podría causar dolor a las personas que lo escuchan".

Eilish fue señalada anteriormente de “queerbaiting”, una forma de “estafa mediática” usada simplemente para atraer público de la comunidad LGBT+, de la que dice, es parte.

Billie Eilish y la fama

Eilish, de 19 años, es la portada de la revista “Rolling Stone” de este mes y en mayo estuvo en la versión británica de “Vogue”.

En la plataforma Apple TV+ se puede ver el documental “Billie Eilish: The world´s a litte burry”, una mirada íntima a la vida y trayectoria de la cantante estadounidense, dirigido por R.J. Cutler (“If I stay”, con Chloë Grace Moretz).

Su carrera musical empezó a los 13 años, con “Ocean eyes”, que se difundió dos años después en SoundCloud.

En 2020 se llevó el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos. “Bad guy” le hizo ganar MTV Europe, Grammy, NME, Nickelodeon Kid´s Choice y iHeartRadio.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados