Celebridades

El misterioso club de los 27: Amy Winehouse, Kurt Cobain y Jim Morrison murieron a esa edad

Más de una veintena de cantantes se han convertido en mito al fallecer a temprana edad

A una década de la muerte de Amy Winehouse, sus fanáticos siguen lamentando la triste manera en la que una de las mejores voces que el mundo ha escuchado se apagó. Y es que la británica fue encontrada muerta en su casa a causa de una sobredosis cuando apenas tenía apenas 27 años de edad.

Pero Amy no es la única que ha partido de manera abrupta y pronta, por está razón existe un lamentable club en el que se encuentran jóvenes leyendas de la música, que contaban con un talento impactante, pero al igual que la intérprete de "Valerie", fallecieron a los 27 años.

El mito del Club de los 27 se inició con Robert Johnson en 1938, el bluesman murió aparentemente envenenado por un amigo celoso, aunque su muerte está rodeada de misterios. Fue el primero de una larga lista.

En 1945 fallecía Nat Jaffe y Jesse Belvin en 1960. Rudy Lewis, cantante de The Drifters, fue el siguiente en 1964.

La oscura leyenda se expandió hasta finales de los sesenta y principios de los setenta con la muerte Brian Jones de los Rolling Stones (julio, 1969) quien se ahogó en su piscina; Le siguió Jimmy Hendrix (septiembre, 1970) quien murió intoxicado; le  siguió Janis Joplin (octubre, 1970) que murió por una sobredosis y Jim Morrison (julio, 1971), que falleció de un ataque al corazón.

Este grupo sigue vigente hasta nuestros días, pues su música es un legado que sigue fascinando a varias generaciones.

Entre marzo de 1971 y agosto del 74 su fue Linda Jones, Ron «Pigpen» McKernan, Roger Lee Durham y Wallace Yohn, quienes fallecieron por enfermedad o accidentes letales.

En 1975 Dave Alexander (Stooges), Peter Ham (Badfinger) y Gary Thain (Uriah Heep) se unieron al Club de los 27 a causa de las drogas.

En los años 80, partió Pete de Freitas, de Echo & the Bunnymen.

La década de los noventa vio morir a una de las máximas leyendas de la música, Kurt Cobain, el vocalista de Nirvana. El intérprete de "Smells like teen spirit" no sólo dejó un gran legado al rock, incluso fue el creador de un nuevo género musical: El grunge.

En 1995 siguió Richey James Edwards, compositor y guitarrista de Manic Street Preachers. Los raperos Fat Pat (1998) y Freaky Tah (1999) murieron a causa de múltiples balazos.

En México se suele contar a Valentín Elizalde, también conocido como "El Gallo de Oro", quien fue asesinado por la banda de los Zetas en noviembre de 2006.

Su temprana muerte y la coincidencia de ser justo a los 27 años, les permitió a todos ellos ascender a la categoría de mitos, talentosos artistas que en su mayoría vivieron excesos y de quienes hoy solo queda el legado de su música.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados