Tiempo-x

Amy Winehouse: la cantante británica tendrá una película y documental póstumo

Este martes 14 de septiembre, la desaparecida cantante hubiera cumplido 38 años

En el que sería su cumpleaños número 38, se confirmó que la desaparecida cantante británica Amy Winehouse tendrá una película de ficción inspirada en su polémica vida, así como un documental que dará cuenta de los últimos años de su historia.

Según The Hollywood Reporter, la productora Halcyon Studios ya prepara una biopic (película biográfica) inspirada en el libro de 2010 "Saving Amy" ("Salvando a Amy"), de Daphne Barak, que se basa en 40 horas de metraje rodado durante seis meses que incluye fotos exclusivas y anotaciones, en las que tanto Winehouse como su familia colaboraron durante sus últimos tres años de vida.

Por su parte, la BBC anunció que Janis Winehouse, madre de Amy, compartirá la historia de su hija en un documental titulado "Amy Winehouse: 10 Years On", con el que conmemorará el décimo aniversario de su muerte, ocurrido el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación etílica.

La vida de Amy Winehouse ya fue relatada en cine por el director Asif Kapadia, que en 2015 consiguió el Oscar al Mejor Documental por "Amy".

Recientemente se revelaron otras cintas documentales sobre la intérprete de "Back to Black" y "Rehab": "Reclaiming Amy" y "Amy Winehouse & Me: Dionne's Story", realizado por su ahijada. 

El éxito profesional de la artista quedó, en muchas ocasiones, eclipsado por sus escarceos con las drogas, el alcohol y sus relaciones tóxicas, las cuales terminaron con su vida. 

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados