Celebridades

Reviven en la serie “Succession” el éxito más polémico de Nirvana

Courtney Love cedió los derechos para utilizar el tema "Rape Me" en la serie "Succession" y le encantó el resultado

En una de las escenas fundamentales de la serie "Succession" se escucha la controvertida canción "Rape Me", que Nirvana publicó en 1993. La viuda de Kurt Cobain, la excantante de Hole, Courtney Love, aprobó las sincronizaciones de Nirvana y, según una publicación en Instagram, está complacida con el programa y dice que parece que sí se entendieron la letra del tema.

"Estaba en la habitación viendo cómo esta canción fue escrita en aproximadamente una hora, y nunca me había sentido tan orgullosa de aprobar una de las canciones de Kurt. Esta señal en @succession es como si realmente entendieran lo que él era, gritando con todo su corazón. Estoy segura de que, dondequiera que esté, está orgulloso de esto", publicó Courtney Love.

Para muchos fue sorpresa escucharla, pues la viuda es selectiva con los derechos, además de que es el tema más controversial de la banda.

Nirvana comenzó a tocar la canción en vivo en 1992 y la lanzó en su último álbum de estudio, "In Utero", en 1993.

Su letra inflexible llevó a dos grandes minoristas estadounidenses, Wal-Mart y Kmart, a negarse a vender el álbum a menos que el título fuera alterado en su portada, lo que el grupo aprobó, retitulándolo "Waif Me" en el exterior del paquete del álbum, pero conservando el título original en el interior.

Cobain defendió la decisión en la biografía de Nirvana de Everett True.

"Una de las principales razones por las que firmé con un sello importante fue para que la gente pudiera comprar nuestros discos en Kmart. En algunas ciudades, ese es el único lugar donde los niños pueden comprar discos", dijo en aquella época Kurt.

Aquí la controvertida canción de Nirvana

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados