¡FUERON PIRATAS!

Así fue el día en que "Don Ramón" y Luis Miguel actuaron juntos

A principios de los años 80, ambas estrellas coincidieron en un programa especial

Luis Miguel y Don Ramón.Ambos compartieron créditos en un programaCréditos: Instagram
Escrito en TIEMPO X el

Luis Miguel y Ramón Valdés, mejor conocido como "Don Ramon" por la famosa serie de "El Chavo del Ocho", coincidieron en alguna ocasión, al compartir un mismo escenario, cuando ambos tenían gran fama. 

En la misma época en la que "El Sol" se estaba consolidando como el mejor cantante de México, mientras que el actor, ya era una estrella conocida en el país, gracias a su gran trabajo y principalmente, su papel en "El Chavo del Ocho" y más programas de "Chespirito", actuaron juntos en un programa. 

Fue en el año de 1984, cuando Televisa hacía un programa dedicado a algún cantante con la intención de mostrar sus nuevas canciones por medjo de un video, por lo que en aquella ocasión fue el turno de Luis Miguel, y el invitado para amenizar el audiovisual fue Ramón Valdés

El encuentro entre ambas estrellas fue inolvidable, pues en el programa, el querido "Don Ramón" interpretó a un pirata encargado de enseñarle técnicas de piratas a Luis Miguel, que en aquel entonces tenía solo 14 años y tenía el papel de su sobrino, y se encontraba en los inicios de su carrera. 

El día que Don Ramón y Luis Miguel fueron piratas

Además de enseñarle cosas de piratas a Luis Miguel, Ramón Valdés en referencia a su papel de "Don Ramón" también regañaba al cantante, remitiendo a los televidentes a sus icónicos diálogos con "El Chavo del Ocho"

"Si no llevas el rumbo, Luis Miguel... yo te lanzo por la borda, he dicho", fue una de las líneas del comediante. Cabe señalar que mientras las escenas se iban suscitando, Ramón Valdés iba haciendo alusión a las canción de "El Sol de México" como "La Chica del Bikini Azul". 

Este es el video completo: